Elon Musk vende acciones de Tesla

Elon Musk vendió $6.9 billones en acciones de Tesla Inc. Esto, según explicó, como medida previsoria en caso se vea forzado a continuar con la compra de Twitter Inc., que de llevarse a cabo lo obligaría a  pagar 44 mil millones de dólares por la red social.

 

En este cotexto, los títulos de Tesla subieron más de 2.8%, mientras que los de Twitter se elevarón un 3.6% en operaciones previas a la apertura de los mercados. Tras la venta, el multimillonario conserva una participación del 15% de la empresa. En un Tweet publicado el martes, Musk manifestó que esta estrategia de venta lo cubriría financieramente en el caso de que se viera forzado a realizar la compra. “En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter me obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no cumplan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, publicó. Sin embargo, aseguró que de no darse la transacción, volvería a comprarlas. En el último año, Musk ha acelerado las ventas de acciones de Tesla, incluyendo alrededor de 8,500 millones de dólares en abril. 

 

La batalla legal entre Musk y Twitter está pactada para iniciar el 17 de octubre, en Delaware, esto luego de que la red social solicitara un proceso por la vía rápida, frente a la petición del millonario de esperar hasta febrero 2023. El juicio busca que el multimillonario complete la compra de la plataforma, luego de que desistiera alegando que le habrían proporcionado información falsa con respecto a las cuentas de la plataforma. 

 

Musk fue nombrado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, con un patrimonio neto estimado de US$273.600 millones. De no darse la adquisición de Twitter, el CEO de Tesla habría señalado interés en crear su propia red social x.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.