Netflix se asocia con Microsoft para sacar modelo de suscripción con publicidad

Foto de freestocks en Unsplash

 

Con la finalidad de mantenerse en vigencia frente a la competencia, Netflix ha anunciado que sacará nuevos planes con anuncios, los cuales tendrán un precio más bajo y permitirán a más personas contar con una subscripción. Para ello, la compañía de streaming ha anunciado su unión con Microsoft, como socio global de ventas y tecnología publicitaria.

 

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento, se estima que será pronto. Este año, Netflix experimentó la mayor pérdida de usuarios en una década, debido a una competencia cada vez más agresiva, con precios más accesibles. Buscando dar mejores alternativas, la empresa habría mantenido comunicaciones con varias compañías como Google, Magnite y FreeWheel, pero finalmente se decidió por Microsoft, por su capacidad de satisfacer las necesidades requeridas por su negocio y su promesa de continuar innovando desde el lado de la tecnología, a la vez que aseguraba una fuerte protección de privacidad para los usuarios. Además de esta nueva modalidad de suscripción, Netlix también estaría explorando mejorar su oferta con transmisión de contenidos en vivo, y videojuegos móviles, además de preparar nuevas series, películas y documentales originales.

 

 Asimismo, desde inicios de año Netflix se encuentra trabajando en acabar con la práctica de compartir contraseñas, también como medida para compensar su pérdida de suscriptores e ingresos. Según advirtieron son más de 100 millones de casas que la comparten y en un futuro cercano los dueños que quieran compartir el streaming deberán pagar una cuota adicional.

Leave a Comment

Your email address will not be published.