Entrevista a Santiago Naranjo, CRO de VTEX, “En VTEX creemos firmemente en el crecimiento en conjunto”

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Santiago Naranjo, es el Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX, la plataforma global de comercio digital donde los CEOs y CIOs encuentran eficiencia para sus ventas digitales. Con una plataforma composable y completa, VTEX ayuda a las marcas y a los retailers a modernizar su stack e impulsar los resultados operativos mediante la migración desde sistemas heredados, el funcionamiento de múltiples modelos de negocio en un solo lugar y la optimización de los procesos de inventario y logística con canales de venta conectados.

Santiago es Ingeniero Financiero con mención en Mercadeo de la Universidad de Medellín Colombia. Experto en retail, apasionado del Omnichannel y Cross Border eCommerce, con más de 15  años de experiencia en la industria del digital commerce y retail y 10 años de experiencia liderando la creación y expansión de marcas de éxito. También ha sido miembro de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) desde 2016 como asesor de confianza que comparte conocimientos que impulsan la industria del comercio electrónico en América Latina. 

¿Qué es y qué ventajas tiene participar en  el VTEX CONNECT ? 

VTEX CONNECT LATAM  es el evento por excelencia que congrega a los expertos más relevantes del comercio digital de toda América Latina en una jornada de networking, intercambio de experiencias y conocimientos sobre este sector que ha estado creciendo en la región de forma rápida y que mantendrá esta constante en los próximos años.

El evento durará un día entero en donde podrán escuchar a más de 60 líderes de mercado de todo el mundo, hablar sobre sus estrategias y mejores prácticas para aumentar las ventas de los negocios, además de conocer los elementos que hacen tan rico a este ecosistema. 

Una de las principales ventajas es la posibilidad de escuchar a destacados profesionales de la industria compartiendo sus casos de éxito, análisis del sector, y visiones sobre nuevas prácticas y tecnologías. Además de esto, hay una posibilidad enorme de realizar encuentros 1:1 con empresas y expertos de la industria. Sin duda, todos los participantes podrán adquirir profundo conocimiento sobre las tendencias y novedades del comercio electrónico, además de detonar relaciones comerciales estratégicas de largo plazo.

Además será una ocasión para que VTEX, en su posición de líder del sector en la región, presente casos de éxito de sus clientes y soluciones para mejorar la eficiencia del comercio digital. Los invitamos a conocer más del evento en vtexconnect.vtex.com o bit.ly/VTEXCONNECT23

¿Cuándo se llevará a cabo el evento y cuáles son las novedades en esta edición?

El evento se realizará en Expo Santa Fé, en Ciudad de México, el 6 de septiembre desde las 9 am hasta las 9 pm. Será un día completo en donde se analizarán factores clave para el ecosistema digital, presentando casos reales y replicables sobre cómo abordar proyectos transformadores como es el caso de las implementaciones omnichannel, arquitectura composable y headless, y marketplaces. 

Como novedad este año, VTEX CONNECT LATAM será un evento más grande que en años pasados:  tendremos un palco más que el año pasado y un main speaker muy especial que estaremos compartiendo más adelante, además de que hablaremos de algunas  novedades de VTEX relacionadas con la inteligencia artificial, entre otros temas de gran relevancia para nuestra audiencia. 

¿A quién está dirigido el evento y cuántos asistentes esperan en esta edición? 

El evento va dirigido a todas las personas involucradas en el ámbito tecnológico y de negocios. Este año esperamos a más de 5 mil personas, desde expertos de la industria, partners, empresarios y tomadores de decisión de grandes compañías que buscan tendencias para aplicar a las empresas en las que trabajan, hasta personas que buscan iniciar en el mundo del comercio digital.

Mediante las charlas y plenarias todos los asistentes podrán adquirir profundo conocimiento sobre comercio electrónico, además de estimular el networking en la industria. 

¿Quiénes serán los principales speakers y de qué temáticas hablarán en esta edición?

En esta edición se darán cita reconocidos c-Level, voces provenientes de toda Latinoamérica, con amplia experiencia en la digitalización de diversos sectores, como la electrónica de consumo, la industria alimentaria y supermercados, entre otros, que buscan abordar diferentes temas de relevancia para la industria del comercio digital. 

El VTEX Connect LATAM 2023 presenta una agenda vanguardista que abarca diversas actividades, incluyendo plenarias, conferencias y talleres. Estas actividades abordan áreas que van desde la innovación y la digitalización hasta el impacto de la inteligencia artificial en los negocios y las tendencias emergentes.

El evento se encuentra dividido en diferentes espacios de capacitación y networking para que los asistentes puedan elegir a qué charlas asistir según sus intereses. Hay 3 palcos en los que se dictarán charlas simultáneas acerca de Innovación, arquitectura y omnicanalidad, negocios y estrategia. En el palco principal se desarrollarán durante el día diversas charlas, entre las que se encuentran:

  • El retail del futuro: conoce los principales insights para lograr un comercio unificado de forma rentable
  • Digital Commerce Trends: retail media, AI and global selling as a vision of the future
  • Desafíos en la industria de la alimentación en un mundo de IA: Potenciando operaciones de gran escala y eficiencia.  
  • El rol vital de la seguridad y la generación de confianza en el comercio unificado 

Los invitamos a visitar nuestra página web en donde tenemos algunos de los speakers ya confirmados: vtexconnect.com/

¿Cuál es el impacto que esperan lograr con el evento en el desarrollo del comercio digital en Latam?

Queremos lograr que todo el ecosistema tenga un lugar para encontrarse y hacer negocios para crecer. Al hablar de ecosistema nos referimos a las agencias, empresas de pago, de logística, marketing, desarrollo y todos los rubros que involucran a nuestro mercado. 

En VTEX creemos firmemente en el crecimiento en conjunto: crecemos cuando todo este ecosistema crece con nosotros y estamos seguros que Latinoamérica ya es una gran fuente de talentos y soluciones tecnológicas. Por eso VTEX Connect LATAM es el mejor punto de conexión para las personas inmersas en el ámbito tecnológico y los negocios que buscan desarrollar el comercio digital no solo en México, sino en Latinoamérica y el mundo.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »