Estados Unidos libera 20 millones de barriles de petróleo

Foto de Dawn McDonald en Unsplash


Como parte del plan para mitigar el alza en los precios del petróleo, el presidente Joe Biden liberó 20 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica este martes. El plan anunciado en marzo especificaba que Estados Unidos añadiría al mercado global un total de 180 millones de barriles de petróleo, a la fecha ya se han aportado unos 125 millones de barriles.

 

Esas acciones han servido para mitigar los altos costos de la gasolina, en parte debido a la guerra en Ucrania y mientras la demanda se recupera tras la pandemia del COVID19. Sin embargo, el aporte de Estados Unidos solo supone un 1 % de la demanda global de petróleo y Rusia ha dejado de poner en el mercado unos 3 millones de barriles al día. Además del petróleo estadounidense, otros países han puesto en el mercado unos 60 millones de barriles.

 

Las reservas estratégicas de Estados Unidos fueron creadas en 1975, después del embargo árabe que elevó los precios del petróleo y desde entonces se han utilizado en casos extremos para aumentar la oferta. Están ubicadas en cavernas subterráneas de sal en Texas y Luisiana y podrían llegar a resguardar hasta 700 millones de barriles de petróleo. Según el Departamento de Energía, el uso de estas reservas ha logrado disminuir el precio de la gasolina en 40 céntimos por galón; los precios de la gasolina en Estados Unidos han bajado en las últimas 6 semanas y se sitúan actualmente en una media de 4.33 dólares por galón. Sin embargo, según una encuesta del Conference Board, la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en julio a su nivel más bajo en un año y medio, apuntando a un menor crecimiento económico al inicio del tercer trimestre.

 

Según la Casa Blanca, desde enero 2021, Biden ha ordenado tres veces la liberación de petróleo de sus reservas estratégicas a un ritmo nunca antes visto en la historia mundial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.