Estudio analiza las oportunidades, prioridades y retos de las fintech en la región

Foto de Christiann Koepke en Unsplash

La inclusión financiera y la regulación gubernamental continúan en la lista de prioridades para el sector.

 

El estudio State of LatAm Fintech 2022, realizado en conjunto por Fintech Nexus y Latam Intersect PR, entrevistó a 250 profesionales latinoamericanos del sector para analizar los problemas, barreras y prioridades que enfrentan las fintech en la región.

De acuerdo con los resultados presentados, el 53.2% de los profesionales encuestados cree que la inclusión financiera es la mayor oportunidad para las fintech latinoamericanas, mientras que un 31.6% manifiesta que la regulación gubernamental es esencial para que el sector logre alcanzar su potencial. Estos temas se sitúan delante de otros de igual importancia como la conformidad financiera, la transparencia o la transformación digital.

Con respecto a los desafíos del sector, el 61% de los encuestados considera necesario establecer un marco regulatorio favorable que permita su desarrollo, mientras que un 29.7% cree que la falta de financiación es de mayor importancia. Un reto importante continúa siendo la falta de confianza que las personas en la región tienen en los servicios electrónicos, ya que casi el 40% de los encuestados (39.8%) considera que esa sería la mayor barrera para la adopción. Al igual que en la encuesta del año pasado, un gran porcentaje de los encuestados (42.6%) cree que el comercio minorista representa el sector que más puede beneficiarse de los servicios de las fintech. Otros sectores que muestran un incremento importante son la pesca, la agricultura, el procesamiento de alimentos, y los servicios, como la consultoría, publicidad y marketing. También han sido mencionados como importantes los sectores de salud (6,8%) y educación (6,4%).

De acuerdo con un 31.6% de los encuestados, el mayor impacto positivo en la región tendrá relación con una regulación gubernamental que reduzca las tarifas y los cargos bancarios para los segmentos de consumidores subrepresentados, así como con los incentivos fiscales y empresariales que aumenten las transacciones en línea.

1 comentario en “Estudio analiza las oportunidades, prioridades y retos de las fintech en la región”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *