Fallece el ex presidente chileno Sebastián Piñera en accidente aéreo

Sebastián Piñera en la oficina presidencial en 2022, está sosteniendo un teléfono.
LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

El expresidente chileno Sebastián Piñera Echenique (74) falleció durante esta tarde en un accidente aéreo en la localidad del Lago Ranco, ubicada en la Región de Los Ríos de Chile, confirmó la oficina del exmandatario.

Según el reporte preliminar del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 de este miércoles, causado por la caída del helicóptero.

Además del expresidente, habían tres tripulantes, quienes lograron salir de la aeronave y llegar a la orilla del lago.

Hasta el momento, las razones por las que se precipitó el helicóptero se mantienen bajo investigación.

Desde el Palacio de la Moneda, la ministra del interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte del expresidente: “queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerles llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todos los chilenos y chilenas, porque Sebastián Piñera fue Presidente de Chile, Presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”.

“(Sebastián Piñera) nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público”, añadió.

El Gobierno de Chile decretó duelo nacional y funeral de Estado el próximo jueves por el expresidente.

Biografía

Sebastián Piñera, nacido el 1 de diciembre de 1949, fue hijo de Magdalena Echenique Rozas y José Piñera Carvallo. Fue presidente de la República de Chile en dos períodos entre 2010 – 2014 y 2018 – 2022.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Verbo Divino. En 1971, se tituló de ingeniero comercial en la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, en 1973, se trasladó a Estados Unidos para continuar sus estudios de posgrado en la Universidad de Harvard.

En 1977, inició su trayectoria laboral en el sector privado como miembro de Ingeniería Financiera y Comercial Ltda., empresa de asesorías financieras y evaluación de proyectos. 

Participó en diferentes proyectos de la industria inmobiliaria, como también financiera. Fue gerente general del Banco de Talca entre 1978 y 1980, presidente y gerente general de Citicorp Chile entre 1980 y 1987 y, en 1979, creó Bancard S.A, la sociedad que trajo a Chile las tarjetas de crédito Visa y MasterCard.

Al mismo tiempo, se involucró en otras industrias como el de las aerolíneas, telecomunicaciones, salud, retail, energía, medios de comunicación y fútbol, entre otros.

También fue docente de la Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibáñez, la Pontificia Universidad Católica de Chile, como también de la Escuela de Negocios de Valparaíso.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »