Ferrari presenta su primer SUV, el Purosangue


Ferrari, el fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo, acaba de presentar el nuevo Purosangue, su primer vehículo de cuatro puertas en sus 75 años de historia. 


Purosangue, que en italiano significa “pura sangre”, es un SUV de diseño vanguardista, propulsado por un nuevo motor V-12 de 6,5 litros que produce 715 CV a 7.750 rpm a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades. Este automóvil puede ir de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10.6 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. 

 

Por fuera, se han trabajado las proporciones para mantener su espíritu deportivo a pesar de las nuevas dimensiones. El diseño es llamativo y fiel al estilo de la casa automotriz, para muestra, los faldones laterales de fibra de carbono, los espejos de soporte ligero y los rines de 22 y 23 pulgadas fabricados en aluminio especial de poco peso. A primera vista, aparentaría ser un vehículo de dos puertas, pero, al presionar una palanca oculta en el pilar B del coche, se abren las puertas traseras automáticamente. Frente al asiento del copiloto hay una pantalla de carácter similar al cuadro de instrumentos. Los modos de manejo, direccionales y configuraciones del vehículo están colocados en el volante. Además, en la parte posterior del vehículo también hay controles digitales para modificar música, clima y demás. 

 

El Purosangue entrará al mercado para competir con otros vehículos “familiares”, como el Rolls Royce Cullinan, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Aston Martin DBX. Se espera que las ventas se inicien en el segundo trimestre de 2023 en Europa y en el tercer trimestre en Estados Unidos. Según ha anunciado el fabricante, la producción de estos vehículos se limitará a unas 3 mil unidades al año por un precio que inicia en los 390 mil dólares. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.