FIFA+Stadium experience, una app futurista para los asistentes a Qatar 2022

Foto de Cristian Tarzi en Unsplash

La aplicación permite ver información en vivo y en tiempo real de cada jugador en cada partido del Mundial.

 

 

El Mundial Qatar 2022 ha traído novedades tecnológicas por primera vez en la historia de la FIFA. Entre ellas, la app futurista FIFA+ Stadium Experience.

 

Esta aplicación permite ver la información en vivo y en tiempo real de cada jugador en cada partido del mundial. De esta manera, se potencia la experiencia de ver un partido en el mismo estadio con la realidad aumentada, ya que con solo enfocar la cámara es posible ver las estadísticas en vivo de cada jugador.

 

 

Esta app fue diseñada y está pensada exclusivamente los asistentes de cada partido del mundial. Es de uso gratuito y permitirá a los usuarios utilizar la interfaz en realidad aumentada para ver las estadísticas de cada jugador, sus nombres, sus posiciones, la distancia recorrida hasta el momento, su velocidad y hasta el mapa de calor de sus zonas de movimiento. Además, la interfaz tiene un reproductor integrado que permite ver los mejores momentos, las repeticiones de las mejores jugadas o ver momentos específicos de cada partido. Incluso, es posible ver las repeticiones del VAR cada vez que sea necesario.

 

 

FIFA+ Stadium Experiencie funciona en teléfonos móviles iOS y Android. Si bien no ha habido mucha publicidad con respecto a su uso, hay muchos videos de los usuarios que se están haciendo virales en plataformas sociales como TikTok o Twitter. Una de las funciones que más ha llamado la atención de los fanáticos del futbol es la posibilidad de grabarse celebrando un gol y que este video sea elegido para difundirse en las pantallas gigantes de los distintos estadios.

 

 

 

A pesar de las ventajas de utilizar esta app en Qatar 2022, la aplicación ha generado algunas dudas por la serie de permisos que deben brindar los usuarios al descargarla, especialmente los datos de localización. Definitivamente, nada puede igualar la experiencia de ver a algunos de los jugadores de fútbol más importantes del mundo en vivo y en directo, pero esta aplicación ha llamado la atención por su diseño amigable y futurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *