Fútbol en el metaverso

MetaSoccer es un metaverso estilo fútbol manager, el cual permite fichar jugadores, entrenarlos y ganar dinero a través de torneos.

 

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Forbes, la mayoría de los analistas coincide en que en el futuro será posible replicar el mercado real de fútbol en el metaverso. Desde la compra y venta de jugadores virtuales hasta los ingresos por streaming, esta posibilidad logra que los amantes del fútbol moneticen el tiempo que invierten en uno de sus pasatiempos favoritos. 

 

MetaSoccer es un ejemplo de un metaverso estilo fútbol mánager, que convierte a cada jugador de fútbol en un NFT, volviéndolo una pieza única. Ya se encuentran “fichados” el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez; el mediocampista del Arsenal F.C., Thomas Partey; y la estrella del Real Madrid, Dani Carvajal, entre otros. Dentro del metaverso también hay otros personajes que tienen potencial de volverse estrellas a través de un árduo entrenamieto, lo que los convertiría en grandes campeones, logrando alcanzar un gran valor monetario. Además de la compra y venta de jugadores NFT, es posible ganar dinero a través de la competencia en torneos y ligas que otorgan premios en las criptomonedas propias de las plataforma.

 

Recientemente, la compañía Bybit, dedicada al exchange de criptomonedas, anunció que será patrocinador del torneo semanal de la Summer League MetaSoccer, el cual tiene recompensas monetarias equivalentes a mil dólares en criptodivisas.

 

MetaSoccer fue creado por los españoles Champion Gamers, quienes en 2021 consiguieron una ronda de financiación de 2 millones de euros con inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital o DAO Maker entre otros. El objetivo de la ronda fue sentar las bases para crear el primer metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en MetaSoccer. Se espera que, en los próximos años, estos jugadores meta puedan alcanzar valoraciones similares a los reales de las ligas de fútbol profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *