Google anuncia el despido de 12 mil empleados en el mundo

Foto de Greg Bulla en Unsplash

Aproximadamente el 6% de la planilla global ese verá afectada por estos recortes.

 

Google se une a la tendencia de despedidos masivos en las empresas de tecnología y acaba de anunciar el recorte de 12 mil puestos de trabajo de su planilla alrededor del mundo. Estos despidos equivalen al 6.4% de su fuerza laboral global. 
 
De acuerdo con un comunicado emitido por Sundar Pichai, CEO de la compañía matriz Alphabet, los empleados en Estados Unidos ya han recibido las noticias, mientras que el resto del mundo tomará un poco más de tiempo dependiendo de la legislación con respecto a los despidos en cada país. 

La nota, titulada “Una decisión difícil para prepararnos para el futuro”, explica que durante los dos últimos años hubo un crecimiento dramático, para el cual la empresa de tecnología se vio obligada a contratar mucho más personal del que pueden conservar hoy. “Para estar a la altura y aumentar este crecimiento, contratamos para una realidad económica diferente a la que vivimos hoy”, explica Pichai en la nota, además de añadir que se siente “totalmente responsable de las decisiones que nos trajeron hasta acá”.

Este recorte afecta todas las áreas de Alphabet, desde producto hasta funciones. “Hemos hecho una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y funciones para asegurar que nuestra gente y roles estén alineados con nuestras prioridades más altas como compañía. Los roles que estamos eliminando reflejan el resultado de esta revisión”, añadió.

La empresa aseguró que aquellas personas que sean separadas de la empresa en Estados Unidos contarán con todos los beneficios de ley, que incluyen un mínimo de 60 días de sueldo, liquidaciones, bonos de 2022, beneficios de salud, además de asesoría para reinsertarse en la fuerza laboral y consultoría sobre inmigración.

De acuerdo con el comunicado, la empresa tecnológica espera reunirse con todos sus empleados esta semana para ponerlos al tanto de estas decisiones que los afectan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *