Google Cloud llega a México

Foto de Jorge Aguilar en Unsplash

Google y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) anunciaron que instalarán de manera conjunta una región de nube Google Cloud en México, con el objetivo de desarrollar las capacidades digitales de las empresas del país. Se trata de la región 34 de Google Cloud a nivel global y la tercera en Latinoamérica, después de Sao Paulo, Brasil, y Santiago, Chile.

Aunque no se ha revelado el monto de la inversión realizada, se sabe que forma parte de los 1,200 millones destinados para desarrollo en Latinoamérica en los próximos cinco años. Aún no se ha anunciado su ubicación, los detalles de su infraestructura o sus características, pero se sabe que estará destinada a atender servicios de nube para empresas privadas y públicas, contribuyendo a que el país se convierta en un hub digital y financiero. Según el Network Readiness Index, en la actualidad, México ocupa el lugar 63 en la lista de los países con mayor digitalización, y esta nueva nube incrementará la productividad y competitividad del país, creando soluciones digitales inclusivas, en beneficio de los mexicanos.

Esta apuesta de Google en México pone al país a la vanguardia de sus procesos de transformación digital, mejorando la comunicación y visualización a través de internet, facilitando la expansión de sistemas de pagos digitales, el desarrollo de herramientas fintech, y el incremento de empresas y emprendimientos, abaratando costos en las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos. Además, la nube mexicana servirá para facilitar el intercambio con los países del hemisferio sur, convirtiendo a México en un hub de conectividad que agilizará los procesos de datos en el continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.