Google lanza su lista de los 100 productos más buscados del 2022

Foto de Kai Wenzel en Unsplash

La lista está dividida en seis categorías, lo que permite encontrar todo tipo de productos con facilidad.

 

Con el Black Friday se inicia oficialmente la temporada de Navidad, y con ella, la necesidad y urgencia de iniciar las compras de fin de año. Para ayudarnos, Google público una lista que incluye los 100 productos más buscados dentro de su plataforma de compras. 

 

De acuerdo con Statista, durante el primer semestre del 2022 la región contaba con 294 mil 55 millones de compradores en línea. Además, en ese mismo periodo, los e-commerce minoristas alcanzaron un nivel de ventas equivalente a 104 mil millones de dólares. Atendiendo a esta demanda, el gigante de los motores de búsqueda incluye en su Top 100 información sobre productos, consejos sobre tendencias en los patrones de comportamiento de los usuarios, e incluso, notas sobre anomalías específicas en el comportamiento de búsqueda durante el año pasado. La lista tiene seis categorías, por lo que puede consultar los productos más buscados en cada industria. Estas son, casa y jardín; ropa y accesorios; juegos y electrónica; belleza; juguetes y manualidades; y salud. 

 

La lista incluye una descripción general de cada producto con datos Google y enlaces que permiten iniciar la compra en el mismo lugar. Si se explora por tendencias es posible ver cuáles son los productos más populares y su crecimiento en ventas en el año.

 

De acuerdo con un análisis de America´s Market Intelligence, las ventas minoristas por internet en América Latina han alcanzado una cuota del 15 % del mercado retail total, frente a un 6 % prepandemia. El documento eCommerce Q2-2022 explica que el crecimiento se debe, en primer lugar, al incremento de plataformas digitales disponibles en el mercado, además del mayor acceso a dispositivos móviles y a la aparición de métodos de pago alternativos como las billeteras digitales.

 

En Latinoamérica, el eCommerce apunta a un hipercrecimiento en los próximos años. En los mercados líderes como Brasil, México y Argentina, donde la penetración actual es de 70%, se espera un crecimiento de 30% anual hasta el 2025. Países como Perú, Bolivia, Paraguay y Guatemala proyectan un crecimiento anual de 70%. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *