Google Lens lanza una función para descifrar la letra de los médicos

Foto de Bruno Guerrero en Unsplash

La característica ilegibilidad de las recetas médicas podría llegar a ser algo del pasado con esta nueva tecnología.

 

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Luego de una enfermedad, el médico nos da alguna receta médica, pero al momento de llegar a la farmacia, nos es imposible descifrar el significado de los garabatos sobre el papel. Para ello, la tecnología se pone al servicio de las necesidades de sus usuarios.

Google acaba de anunciar una nueva función de su aplicación Google Lens, la cual permitirá leer la caligrafía confusa que algunos médicos utilizan en ocasiones. Según ha manifestado la empresa, desde hace un tiempo viene colaborando con algunas compañías farmacéuticas para resolver estos problemas de legibilidad. Con esta app, los usuarios podrán tomar una foto de la receta o cargar una imagen desde la biblioteca de fotos, la cual será procesada para determinar cuáles son los medicamentos mencionados en la nota.

Durante la conferencia que Google dio en India, uno de sus ejecutivos probó la función delante del público de manera exitosa. Con esta solución, es posible facilitar la lectura y evitar errores que podrían resultar perjudiciales para la salud de los pacientes. 

La empresa tecnológica ha sido muy cauta en señalar que esta es una innovación de asistencia que no ha sido diseñada para ser utilizada como método único al momento de interpretar una receta. Asimismo, aún no se ha establecido una fecha específica para su lanzamiento. 

Adicionalmente, Google anunció que está trabajando en un modelo de Inteligencia Artificial que sería capaz de manejar más de cien idiomas indios completando los dialectos del país. De esta manera, la empresa busca potenciar el uso de Internet.

La conferencia que Google da anualmente en India es el evento que la compañía dedica para atraer al mercado del sur de Asia. De acuerdo con una publicación de su blog oficial, el país asiático sería el lugar donde mayor cantidad de usuarios de Google Lens habitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *