¿Halloween saludable? ¡Es posible!

Foto de Marius Ciocirlan en Unsplash

Aún cuando la cantidad de calorías que se ingieren en el Día de Brujas puede ser espeluznante, es posible celebrar sin que esta fecha se convierta un susto para nuestra salud. 


Hoy se celebra Halloween alrededor del mundo, salvo algunos países que son excepción, probablemente esta sea la fecha en la que la mayor cantidad de caramelos se consumen. Pero ¿podría ser dañino para la salud?

 

Los expertos coinciden en que no. De hecho, de acuerdo con un artículo publicado en Los Angeles Times, se necesitaría consumir 13.5 gramos de azúcar por libra del cuerpo para tener un 50% de posibilidades de que esta ingesta resulte letal. Y tendrías que comerlo todo de una sola sentada.

 

Sin embargo, las cifras no dejan de ser alarmantes. Se estima que la persona promedio come alrededor de 3.4 libras de chocolates y caramelos en Halloween. Los niños son los más perjudicados ya que podrían llegar a ingerir casi 7 mil calorías en el Día de Brujas: el equivalente a 13 Big Macs, y un aproximado de tres tazas de azúcar refinada. Para quemar tantas calorías, necesitarían una caminata de aproximadamente 60 horas, un recorrido promedio de 180 millas. 

 

La cantidad de dulces que se compran los días 31 de octubre también llaman la atención. Se estima que, en Estados Unidos, se gasta un promedio de 2.08 billones de dólares en caramelos, lo que se traduce en 600 libras de dulces anuales, equivalentes al peso de 6 Titanics.

 

A pesar de eso, Halloween continúa siendo una de las fechas más celebradas en el mundo, y debería ser considerado un día de celebración y disfrute. Para salvaguardar la salud, les dejamos algunas recomendaciones que nunca están de más:

 

Mantenga las comidas balanceadas: Ya que gran parte de las calorías consumidas serán provenientes del azúcar, los profesionales recomiendan que las otras comidas del día sean cargadas en proteínas y vegetales para compensar.

 

Incremente el ejercicio: Si bien las 60 horas de caminata propuestas son prácticamente imposibles, añadir unos 15 a 30 minutos extras de ejercicio aeróbico este día le ayudará a que el azúcar no se acumule con rapidez.

 

Cuide la calidad de los dulces: Aunque es difícil controlar de dónde provienen los caramelos que consumimos en Halloween, en la medida de lo posible podemos optar por caramelos bajos en azúcar, chocolate amargo o dulces naturales y hechos en casa.

 

Disfrute: Las fechas especiales están creadas para pasar tiempo en familia y divertirnos. ¡No se olvide de ello! Siempre es posible retomar la dieta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *