H&M invierte en startup chilena

Foto de Afif Kusuma en Unsplash


La empresa de moda H&M realizó una inversión en la startup chilena Vestuá. Esta sería la primera vez que la multinacional sueca invierte en proyectos en Latinoamérica.

 

Vestuá es una empresa de venta de ropa de segunda mano fundada en 2017 con presencia en Chile y México. La startup combina la operación logística con tecnología desarrollada internamente para tener la capacidad de publicar diariamente más de mil prendas únicas a partir de un sistema automatizado de categorización según la fotografía de las prendas. La ropa que no se vende es donada y según cálculos propios, han entregado casi 300 mil prendas a fundaciones. Además, al fomentar un modelo de moda circular, han evitado que más de 700 millones de litros de agua se contaminen y que se ahorren más de 8 mil toneladas de CO2 y 180 toneladas de desechos textiles. 

 

El aporte económico de H&M busca potenciar el crecimiento de Vestuá, a su vez que fomenta el desarrollo de un mercado de la moda sostenible. Justamente, hace unas semanas, el gigante sueco fue condecorado como líder en el ránking de Transparencia de la moda, evaluado en función de 5 claves: Políticas y compromisos; Gobernanza; Trazabilidad; Conocer, mostrar y corregir; problemas destacados. La inversión en Vestuá sería parte de su interés por apoyar una moda más sostenible. De hecho, en 2015 la firma ingresó a una empresa similar en Europa al convertirse en inversionista mayoritario de Sellpy, e-commerce de segunda mano.

 

Actualmente, Vestuá tiene un equipo de 70 personas, un inventario de más de 100 mil prendas, más de 25 mil vendedores y alrededor de 50 mil compradores. Sus planes inmediatos son continuar expandiéndose por Latinoamérica y eventualmente abarcar la venta B2B, donde también se incluyan marcas y retailers. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.