Hospedajes de lujo de la región en la lista de The World’s 100 Best

Hotel Monasterio, A Belmond Hotel, Cusco, Perú.

La revista Travel + Leisure publicó su lista de hoteles favoritos en el mundo. Dentro del listado, Latinoamérica brilla con propuestas diversas. Conócelas aquí.


La revista Travel + Leisure ha publicado su lista de los 100 mejores hoteles de 2022 y Latinoamérica está presente dentro de la selección.

 

En el puesto 21 está la primera mención a Latinoamérica. Se trata del Hotel Monasterio, en Cusco, Perú. Ubicado dentro de un palacete del siglo XVI, este hospedaje de 122 habitaciones es único en su clase, por combinar lujo y funcionalidad, con arte clásico. Lo sigue, en el puesto 27, el Nayara Tented Camp, en el parque naciona Arenal Volcano, en Costa Rica. Este glamping ofrece suites completamente amobladas con jacuzzis y piscinas, en medio de un bosque natural. También en Costa Rica está el puesto 28, el Belmar, en Monteverde. Este lodge sustentable permite vivir una experiencia natural con total comodida y tranquilidad. 


El puesto 31 ha ido para el Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal, en Cabo San Lucas, México. Este hotel de lujo está ubicado entre la montaña Pedregal y el oceáno. Tiene vistas espectaculares al mar, además de terrazas y piscinas en cada habitación. En el número 51 está el Cavas Wine Lodge, en Mendoza, Argentina. Para los amantes del vino, este hospedaje está ubicado en un viñedo, lo que permite conocer de cerca todo el proceso de fermentación de las uvas, mientras disfuta de algunas de las mejores bebidas de la zona.


Costa Rica aparece nuevamente en el puesto 54, con el Nayara Springs, en el parque nacional Arenal Volcano, uno de los destinos favoritos para los viajeros que llegan hasta allá. Estas villas, alimentadas por cascadas, tienen una vista de los árboles inigualable. El puesto 56 fue para el Rancho Santana, en Rivas, Nicaragua, un hotel de 2,700 hectáreas, con motañas verdes y playas vírgenes. Una buena gastronomía y un spa de seis mil metros cuadrados complementan la experiencia. 


El W, en Santiago de Chile, se encuentra en el puesto 75. Ubicado en uno de los distritos más afluentes de la capital chilena, Las Condes, este hotel se caracteriza por sus restaurantes de talla internacional, un spa, habitaciones espaciosas y clientela glamorosa. Su rooftop con vista a la cordillera de los Andes es muy recomendado por los turistas. En el puesto 87 está Río Celeste Hideaway Hotel, en Guanacaste, Costa Rica. Una locación remota cerca al parque nacional Tenorio Volcano. Un hospedaje de estilo rústico con un paisaje único. Finalmente, en el puesto 97 está Casa San Agustín, en Cartagena, Colombia. Tres edificios inspirados en las raíces del siglo XVII se han transformado en un escondite caribeño dentro del casco antiguo de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *