Impacta VC abre postulaciones a su programa para aprender a levantar capital

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Las startups seleccionadas accederán a cursos, speakers especiales y la posibilidad de conectarse con inversionistas hipersegmentados.

Impacta VC, fondo de venture capital y aceleradora de compañías de impacto social y medioambiental, abrió su convocatoria a startups de América Latina a postular a la tercera edición de su programa práctico de levantamiento de capital, el Impacta Fundraising Strategy Program 2024 (#IFSP2024).

El IFSP, el primer programa en Chile diseñado por fundadores y emprendedores seriales, será un curso online de 13 semanas que comenzará el 30 de abril. El programa requerirá una tarifa mensual de participación de US$ 199 para las startups seleccionadas, con la posibilidad de obtener becas.

El objetivo del IFSP es proporcionar a las startups las herramientas necesarias para mejorar su proceso de levantamiento de capital en rondas pre-seed, seed o pre-serie A, así como aumentar su visibilidad y atractivo en el ecosistema de inversores.

Al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar a invitados especiales cada semana, entre los que se incluyen reconocidos líderes como Cristóbal della Maggiora, cofundador y presidente de Betterfly, y Santiago Zavala, socio gerente de 500 Global.

Además, podrán acceder a partners que proveerán servicios estratégicos para su desarrollo, con costos exclusivos. Entre estos socios se encuentran EY, Notion, AWS, Morris Opazo, Foundersuite, ETM, entre otros.

Los startups con mejor desempeño en el IFSP 2024 podrán conectarse con inversores de venture capital de la red de Impacta VC que compartan sus tesis y de forma hipersegmentada.

“Fui emprendedor por más de 10 años, y viví en carne propia la complejidad de levantar capital sin conocimiento, sin buenos mentores ni herramientas adecuadas. Mi sueño es que esto no le vuelva a pasar a las nuevas generaciones de startups con propósito”, dice Iván Páez, Venture Partner y Tech Leader de Impacta VC.

En las dos ediciones anteriores, el programa ha aceptado a 190 startups de 12 países de la región, y el 70% de los participantes de la edición 2022 declararon haber levantado capital luego de haber completado el programa.

Esta edición de IFSP incorpora el sistema de becas ClimaTech Ambassadors, que permitirá a los embajadores seleccionar dos startups enfocadas en soluciones ambientales para recibir una beca completa. Andrea Ramos, cofundadora de cofundadora de Climatech Chile, y Pablo Zamora, el presidente de Fundación Chile, serán algunos de los embajadores.

Además, el programa Women Ambassadors continuará ofreciendo becas a startups dirigidsa por mujeres. Entre las embajadoras se encuentran Anna Raptis, fundadora de Amplifica Capital, y Bárbara Harteneck, community Builder de We Invest Latam.

Para participar en el IFSP, las startups pueden inscribirse en el siguiente link: https://www.impacta.vc/ifsp/home

Para postular, deben cumplir requisitos como tener la intención de levantar una ronda de financiación entre US$ 300.000 y U$ 5 millones durante el programa, no comprometido más del 50% de su ronda, ser empresa con runway mínimo de 6 meses, y tener un nivel de inglés suficiente. Asimismo, deben comprometerse a reservar un espacio del 20% en la ronda para Impacta VC, en caso de que el fondo decida invertir.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »