Instagram da marcha atrás a sus cambios

Foto de Claudio Schwarz en Unsplash


Mark Zuckerberg ha decidido retroceder en sus planes de cambiar el funcionamiento de Instagram. Esto, a raíz de que los usuarios se quejaran de que los cambios en la plataforma hacían que se pareciese mucho a TikTok. 

 

Miles de seguidores de la red social levantaron la voz cuando vieron que los cambios propuestos en Instagram privilegiaban los videos sobre las fotos y las recomendaciones de algoritmos sobre las publicaciones de los contactos del usuario. Además, la plataforma pasó por un rediseño que mostraba las publicaciones del feed a pantalla completa, potenciando los reels. El resultado era una red llena de reels o recomendaciones de publicidad. Todo lo contrario a su versión original: una red social de fotografías de amigos, familiares y conocidos. Esta nueva versión de Instagram duró apenas unos días ya que los usuarios lograron hacerse escuchar. Adam Mosseri, director ejecutivo de la aplicación, anunció que han decidido pausar los cambios y que en las próximas semanas desaparecerán las pruebas del desplegado de imágenes y contenido que abarca la totalidad de la pantalla y reducirán temporalmente la cantidad de publicaciones recomendadas. 

 

La rebelión de los usuarios de Instagram estuvo liderada por la fotógrafa alemana Tati Bruening y las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner, quienes incluso llegaron a abrir una petición en Change.org. Esto, finalmente, hizo retroceder a las mentes detrás del rediseño. Sin embargo, es posible que volvamos a ver otros cambios en un futuro. Meta lleva meses enfrentándose a una reducción de publicidad, ya que los anunciantes están migrando a TikTok, la app más descargada a nivel global y la que más interés despierta en los distintos grupos de edades. Tanto Facebook como Instagram vienen perdiendo usuarios y con ello, anuncios. Mark Zuckerberg ha afirmado que para el 2023, espera que el 30% del contenido que llegue a los usuarios sea recomendado, esto con la intención de lograr llamar la atención de las marcas que buscan nuevas formas de llegar a sus públicos objetivos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.