Instagram lanza una nueva función de mapas interactivos

Foto de Sebastian Hietsch en Unsplash


Instagram ha lanzado una actualización en su función de mapas que ofrece una experiencia más dinámica e interactiva, además de búsquedas geolocalizadas. Hasta ahora, los mapas se limitaban únicamente a mostrar publicaciones, pero ahora será posible encontrar en ellos lugares populares en la zona, filtrar por categorías específicas y localizar zonas de interés a través de hashtags.

 

Su funcionamiento será sencillo y permitirá descubrir lugares pulsando las etiquetas de ubicación de las publicaciones del feed, desde los stories, o encontrar un lugar específico a través de la función “Explorar”.Compartir estos lugares también será fácil, ya que la actualización permite guardar ubicaciones y compartirlas con amigos o grupos por mensaje directo.

 

Recientemente, Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Google, anunció que el 40% de los jóvenes que usan aplicaciones y redes sociales, utilizan TikTok o Instagram para buscar lugares, en vez de Google Maps. Este descubrimiento aceleró la salida de las nuevas funcionalidades de IG para permitir a los internautas localizar rápidamente restaurantes, cafeterías, hoteles y otros puntos importantes dentro de las zonas de interés. Cabe resaltar que el mapa de Instagram no es una función tipo Google Maps que el usuario puede activar. Para usarlo, es necesario pasar por una serie de pasos que puede ser desde una historia que tenga una ubicación enlazada o recurriendo a una búsqueda por el nombre del lugar. De esta manera, Instagram se convierte en un nuevo modo de descubrir lugares interesantes, de manera fácil, convirtiéndose en una herramienta útil y accesible al viajar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.