ISO lanzará el primer estándar internacional sobre Net Zero

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La nueva norma se lanzará durante el próximo COP30 en 2025 y establecerá requisitos que permitirán la verificación independiente.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) anunció que el desarrollo de la primera norma internacional sobre emisiones netas cero (Net Zero). Se espera que se lanzará durante el próximo COP30 en noviembre de 2025.

A través de un comunicado, ISO explicó que el nuevo estándar es la evolución de las Directrices de ISO sobre emisiones netas cero, lanzadas en la COP27, hacia una norma internacional verificable de forma independiente.

Según ISO, la norma está diseñada para proveer una solución global para guiar a las organizaciones en su transición hacia emisiones cero, como también para proteger al público contra el greenwashing al establecer requisitos que permitan verificar la credibilidad de las afirmaciones.

Expertos de más de 170 países colaborarán en el desarrollo de la norma a través de órganos nacionales de normalización.

“Como parte de nuestro Compromiso Climático, esperamos entregar una norma internacional que el mercado ha estado solicitando y, lo que es más importante, adecuada para organizaciones de todos los tamaños, sectores y geografías”, afirmó Noelia Garcia Nebra, head of sustainability de ISO.

Foto: Nicolas Nova

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »