Jorge Arrunátegui

Líder de sostenibilidad BCP

Jorge Arrunátegui es un reconocido líder de sostenibilidad peruano, especialista en gestión y políticas públicas, y gerente de Reconecta BCP, una iniciativa de sostenibilidad del BCP, que trabaja cinco frentes:

  1. Inclusión financiera: A través de iniciativas como la billetera digital Yape, el banco busca fortalecer el acceso y la comprensión de los instrumentos financieros, trabajando para aumentar la bancarización en el país.
  2. Educación financiera: El programa se enfoca en mejorar la educación financiera de las personas, abordando mitos y prejuicios para fortalecer las capacidades de la población en su relación con el sistema financiero.
  3. Impulso a las PyMEs: Reconecta BCP busca fortalecer la resiliencia y capacidad de las pequeñas y microempresas, especialmente aquellas afectadas por la pandemia, capacitando a miles de personas, apoyando el desarrollo y crecimiento de estos negocios.
  4. Ambiental: El banco tiene un frente ambiental con el objetivo de ser carbono neutral en los próximos 10 años. Se han implementado acciones concretas y se ofrecen soluciones financieras que incentivan a los clientes a reducir su impacto socioambiental y su exposición al cambio climático.
  5. Vivir nuestro propósito: Este frente refleja el propósito principal del BCP, que es ser aliados de clientes, colaboradores y del país para transformar sus planes en realidad. El banco busca ser una organización guiada por este gran propósito, trabajando en colaboración con diversos sectores para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Jorge será parte del evento ESG: Liderazgo para crear valor sostenible, organizado por SIMALCO, en Lima, el día 29 de noviembre de 2023.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

MÁS EN
SPOTLIGHT
C-SUITE

MÁS EN
SPOTLIGHT C-SUITE

Translate »