Kate Otiniano

Jefe de sostenibilidad Parque Arauco

Desde hace más de dos años, Kate Otiniano viene desarrollando la estrategia de ESG del grupo Parque Arauco. Como Jefe de Sostenibilidad, la ejecutiva lidera tres dimensiones clave: ambiental, social y de gobierno corporativo.

  1. Compromiso ambiental: Uno de los compromisos de la empresa es reducir emisiones y mejorar la gestión climática. A través de proyectos en construcciones y operaciones sostenibles, busca alcanzar metas ambientales con el objetivo de contribuir positivamente al entorno.
  2. Responsabilidad social: La empresa se esfuerza por crear un arraigo a largo plazo en las comunidades donde opera. Esto se logra mediante un sistema de relacionamiento comunitario que gestiona programas en sus centros comerciales, mitigando riesgos y aprovechando oportunidades para el beneficio de las comunidades vecinas.
  3. Gobierno corporativo y reconocimientos: Parque Arauco prioriza el fortalecimiento de sus estándares ASG internacionales, destacando la transparencia en su reportabilidad. Su presencia en índices de renombre, como el Dow Jones Sustainability Index, MSCI Index, Sustainalytics ESG Rating y GRESB Index, junto con premios como el del Global S&P Sustainability Yearbook, reflejan su compromiso constante con la sostenibilidad y la excelencia en el gobierno corporativo.

Kate será parte del evento ESG: Liderazgo para crear valor sostenible, organizado por SIMALCO, en Lima, el día 29 de noviembre de 2023.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

MÁS EN
SPOTLIGHT
C-SUITE

MÁS EN
SPOTLIGHT C-SUITE

Translate »