La brasileña VTEX fue la única reconocida en el cuadrante Customers’ Choice de Gartner

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

La plataforma brasileña de comercio digital VTEX se ubicó como la única empresa en el cuadrante Customers’ Choice en la edición 2024 del informe Voice of the Customer for Digital Commerce de la consultora Gartner.

Según el estudio, el 98% de los clientes de VTEX están dispuestos a recomendar la plataforma de e-commerce a sus pares.

Voice of the Customer es un documento que sintetiza las reseñas clientes y usuarios para los tomadores de decisiones de TI. Según Gartner, el estudio se “enfoca en experiencias directas de los pares en la implementación y operar una solución”.

El cuadrante mágico de Gartner para el voz del consumidor

El gráfico incluido en este estudio de comercio digital es conocido como el “cuadrante mágico” y ayuda a entender cuál es la posición de un proveedor de productos o servicios tecnológicos en relación a la “Experiencia general” del usuario, como también en “Interés del usuario y adopción”.

Los proveedores reconocidos en la cuadrante Customers’ Choice, como lo fue VTEX este año, alcanzan o sobrepasan el promedio del mercado tanto en la dimensión de “Experiencia general”, como también en “Interés del usuario y adopción”.

Los vendedores con este reconocimiento han recibido sólidas por su experiencia general, capacidades de producto y servicio y soporte en relación con el mercado. Al mismo tiempo, han superado la media del mercado en cuanto a volumen de reseñas, la cobertura del mercado de reseñas y la disposiciones para recomendar.

“En VTEX, pudimos convertir nuestra visión como la plataforma composable y completa en una realidad al reunir mentes innovadoras, tecnología avanzada y un profundo conocimiento de lo que necesitan nuestros clientes, y creemos que este posicionamiento es un excelente ejemplo de eso”, dijo Santiago Naranjo, CRO de VTEX.

Por otro lado, las marcas que están en las otras cuadrantes – “Strong performer”, “Established” y “Aspiring – superan el promedio del mercado de solo una de las dos dimensiones del estudio, o están debajo del promedio pero puede ser digno de consideración para los usuarios.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »