Empresa peruana Auna aspira a valoración de hasta 1.100 millones de dólares en OPI en Estados Unidos

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La empresa gestiona 15 hospitales con 2.308 camas en México, Colombia y Perú, y ofrece tratamientos oncológicos, seguros médicos y dentales.

14 mar (Reuters) – El proveedor peruano de servicios de salud y seguros Auna dijo el jueves que aspira a una valoración de hasta 1.100 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos.

La empresa, que opera en 3 países latinoamericanos y está controlada por la firma de capital privado Enfoca, planea recaudar hasta 450 millones de dólares mediante la venta de unos 30 millones de acciones de clase A a un precio de entre 13 y 15 dólares cada una.

A pesar de una recuperación desigual en lo que va de año, se espera que el mercado estadounidense de OPIs repunte en 2024 a medida que aumenten las apuestas de un aterrizaje suave para la economía estadounidense, tras dos años débiles impulsados por las presiones geopolíticas y el endurecimiento cuantitativo de la Reserva Federal para controlar la inflación.

Auna gestiona 15 hospitales con 2.308 camas en México, Colombia y Perú, y ofrece tratamientos oncológicos junto con seguros médicos y dentales.

La empresa se fundó en 1989 con el nombre de Oncosalud y ofrecía a sus afiliados planes de prepago con servicios integrales para la prevención, detección y tratamiento del cáncer.

La empresa, que también ofrece seguros médicos y dentales, es el principal proveedor de seguros médicos de Perú, con una cuota de mercado del 29,3%, según un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Los ingresos de la OPI se utilizarán para pagar deudas y para otros fines corporativos generales, según la empresa.

Morgan Stanley, JPMorgan, BTG Pactual, Santander, Citigroup y HSBC son los colocadores conjuntos de la oferta.

Auna tiene previsto cotizar en la Bolsa de Nueva York con el indicador “AUNA”.

Foto de Bryan R. Smith / Reuters

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »