La gastronomía latinoamericana presente en el ránking The World’s 50 Best 2022

Foto de Jay Wennington en Unsplash

 

Una vez más, los proyectos culinarios latinoamericanos vuelven a llevarse algunos de los lugares principales en el ránking británico The World’s 50 Best Restaurants. Perú, México y Brasil tuvieron una participación destacada en esta premiación anual.

 

Central, del chef peruano Virgilio Martínez, se coronó como el mejor restaurante en América Latina y segundo en el mundo. Maido, cocina fusión japonesa-peruana del chef Mitsuharu Tsumura, se ubicó en el puesto 11. Y Mayta, del chef Jaime Pesaque, apareció en el puesto 32 del listado. Todos estos restaurantes están ubicados en la capital peruana.

 

México estuvo representado en la lista por el primer proyecto del chef Enrique Olvera, Pujol, ubicado en el DF, y que se ubicó en el puesto 5, coronándose además como el mejor de Norteamérica. Quintonil, del chef Jorge Vallejo, también tuvo un lugar en la lista, y se posicionó en el puesto 9.

 

Brasil por su parte ocupo el sétimo lugar de la lista con su restaurante A Casa do Porco, de los chefs Janaína y Jefferson Rueda, ubicado en Sao Paulo. En el puesto 47, se encuentra el restaurante carioca del chef Alberto Landgraf, Oteque, que además cuenta con dos estrellas Michelin.

 

Además, la gastronomía argentina también estuvo presente en el puesto 14, con el clásico restaurante de parrillas Don Julio, del chef Pablo Rivero.  Boragó, restaurante chileno del chef Rodolfo Guzmán, recibió el puesto 43 y Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, se ubicó en el puesto 48.

 

El ránking the The World’s 50 Best Restaurants está auspiciado por S. Pellegrino y Acqua Panna. Cuenta con un panel de 1,080 expertos culinarios y un proceso de votación auditado que permite destacar destinos ideales para experiencias culinarias únicas. La edición de este año marca el vigésimo aniversario de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.