La Generación Z consume menos alcohol que los Millenials a la misma edad

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Un estudio reveló que el 65% de los jóvenes entre 18 y 24 limitan su consumo alcohólico, ingiriendo licores solo dos de cada tres ocasiones.

 

Según un estudio recientemente publicado, la Generación Z consume menos alcohol que los Millenials a su misma edad. 

 

La empresa de investigación de mercados KAM realizó un estudio con 500 jóvenes británicos entre 18 y 24 años, pertenecientes a la Generación Z. La investigación concluyó que un 65% de ellos limitan su consumo alcohólico, ingiriendo bebidas solo en algunas ocasiones. La estadística indica que solo en dos de cada tres visitas a un bar o restaurante ingieren un poco de alcohol y optan por bebidas no alcohólicas en otras ocasiones. 

 

Por el contrario, un 56% de los millenials encuestados (nacidos entre 1981 y 1993) se consideran bebedores “mindful”, es decir, que disfrutan de la experiencia que les brinda el alcohol.

 

La industria de bebidas alcohólicas ya está al tanto de estas nuevas tendencias y se han puesto a idear nuevos licores que apelen a esta generación que prefiere sabores más suaves y con menos calorías. Anteriormente, para los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) beber estaba asociado con un símbolo de estatus. Las nuevas generaciones están más informadas de los peligros de consumir alcohol en exceso y prefieren las alternativas no alcohólicas. 

 

Una investigación de Pattern Data Science analizó el comportamiento de compra de los consumidores en Amazon e identificó que, entre enero y julio de 2021, hubo un aumento del 60% en la demanda de refrescos en Estados Unidos en comparación con el mismo período de 2020. Además, en el mismo periodo, la demanda de cerveza sin alcohol creció un 85%.

 

En un informe publicado en el 2021 por el Observatorio Español de las Drogas y Adicciones se difundió que solo 10% de los jóvenes de la generación Z bebe alcohol entre semana, mientras que esta cifra sube al 30% entre los Baby Boomers.

 

Sin duda alguna, hay una realidad estadística: cada generación bebe menos que la anterior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas

SALUD

Especial – Viajar por salud: cómo una segunda opción puede salvarte la vida

Ante el fenómeno de las listas de espera o la falta de oferta para atenciones de salud, diferentes pacientes en América Latina hoy toman la decisión de hacer sus complejos diagnósticos médicos en países vecinos o en Estados Unidos, buscando los recursos clínicos que en sus sitios de origen no poseen. Esta tendencia implica, además, una democratización de las tecnologías médicas. Hoy, tanto pacientes como hospitales sin fronteras se multiplican.

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *