La Generación Z consume menos alcohol que los Millenials a la misma edad

Foto de Helena Yankovska en Unsplash

Un estudio reveló que el 65% de los jóvenes entre 18 y 24 limitan su consumo alcohólico, ingiriendo licores solo dos de cada tres ocasiones.

 

Según un estudio recientemente publicado, la Generación Z consume menos alcohol que los Millenials a su misma edad. 

 

La empresa de investigación de mercados KAM realizó un estudio con 500 jóvenes británicos entre 18 y 24 años, pertenecientes a la Generación Z. La investigación concluyó que un 65% de ellos limitan su consumo alcohólico, ingiriendo bebidas solo en algunas ocasiones. La estadística indica que solo en dos de cada tres visitas a un bar o restaurante ingieren un poco de alcohol y optan por bebidas no alcohólicas en otras ocasiones. 

 

Por el contrario, un 56% de los millenials encuestados (nacidos entre 1981 y 1993) se consideran bebedores “mindful”, es decir, que disfrutan de la experiencia que les brinda el alcohol.

 

La industria de bebidas alcohólicas ya está al tanto de estas nuevas tendencias y se han puesto a idear nuevos licores que apelen a esta generación que prefiere sabores más suaves y con menos calorías. Anteriormente, para los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1964) y la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) beber estaba asociado con un símbolo de estatus. Las nuevas generaciones están más informadas de los peligros de consumir alcohol en exceso y prefieren las alternativas no alcohólicas. 

 

Una investigación de Pattern Data Science analizó el comportamiento de compra de los consumidores en Amazon e identificó que, entre enero y julio de 2021, hubo un aumento del 60% en la demanda de refrescos en Estados Unidos en comparación con el mismo período de 2020. Además, en el mismo periodo, la demanda de cerveza sin alcohol creció un 85%.

 

En un informe publicado en el 2021 por el Observatorio Español de las Drogas y Adicciones se difundió que solo 10% de los jóvenes de la generación Z bebe alcohol entre semana, mientras que esta cifra sube al 30% entre los Baby Boomers.

 

Sin duda alguna, hay una realidad estadística: cada generación bebe menos que la anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *