La gigante mexicana América Móvil adquiere el 91% de ClaroVTR

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La multinacional de telecomunicaciones fundada por el magnate Carlos Slim anunció la consolidación de la empresa de cable y telefonía chilena ClaroVTR.

La multinacional de telecomunicaciones América Móvil anunció que se convertirá en el controlador mayoritario de la empresa chilena de cable y telefonía ClaroVTR. Esta decisión se tomó después de que su socio, Liberty Latin America, optara por no ejercer su derecho de pago del financiamiento, diluyendo así su participación.

La compañía mexicana, propiedad del multimillonario Carlos Slim, convertirá las notas convertibles que posee en acciones de ClaroVTR, lo que resultará en una participación controladora de aproximadamente el 91%, sujeto a ajustes al cierre, según explica el comunicado. Liberty Latin America, por su parte, continuará siendo propietario del 9% restante de la organización.

A través de esta adquisición, América Móvil busca respaldar la ejecución de su plan de negocios y refinanciar la deuda bancaria vigente a la fecha de celebración del joint venture. “Estamos emocionados con las perspectivas de ClaroVTR. Nuestra sociedad con Liberty Latin America contribuyó al establecimiento de un prestador de servicios de conectividad convergente que proporciona a sus clientes productos y servicios de clase mundial”, comentó el CEO de América Móvil, Daniel Hajj.

Balan Nair, CEO de Liberty Latin America, añadió: “Estamos convencidos de que este paso es el correcto para ClaroVTR y en el mejor interés de los accionistas de Liberty Latin America”.

América Móvil informó que el cierre de la conversión está sujeto a la obtención de la autorización de la Fiscalía Nacional Económica de la República de Chile y se espera que se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2024.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »