La Inteligencia Artificial no deja de sorprender. Ahora, un nuevo chat basado en la tecnología de Chat GPT puede responder consultas relacionadas con la inversión en mercados financieros, entrenado con la sabiduría de Warren Buffett, el destacado inversor, empresario y filántropo estadounidense.
La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI ha lanzado el chat “askbuffetgpt”, disponible de manera gratuita en el sitio web de Serenity Markets, el portal de noticias asociado al negocio de formación financiera de Zonavalue Global, filial de Substrate AI.
En un comunicado difundido por la compañía, la empresa asegura que el chat temático “abre un mundo de posibilidades para el uso de esta tecnología en entornos cerrados y altamente especializados”.
Buffett es conocido como uno de los inversores más exitosos y respetados de todos los tiempos. Es el presidente y CEO de Berkshire Hathaway, una de las empresas más grandes del mundo, con intereses en diversas industrias, como seguros, ferrocarriles, energía y bienes de consumo. Algo que lo ha destacado a lo largo de los años es su enfoque, que se basa en principios de inversión a largo plazo y la identificación de empresas con sólidos fundamentos y ventajas competitivas duraderas. Su enfoque de “valor” se centra en buscar acciones subvaluadas de empresas sólidas y mantenerlas a largo plazo. Es apodado el “Oráculo de Omaha” debido a su habilidad para tomar decisiones de inversión exitosas y su enfoque claro en los principios fundamentales.
Substrate AI, fundada en 2010 por Ben Worth, Lorenzo Serratosa y Mei Si, es una empresa con sede en Valencia, España, y con oficinas en Estados Unidos, Francia y Portugal. Su enfoque se centra en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial inspirada en la biología, abordando problemas clásicos del refuerzo, como la necesidad de grandes cantidades de datos y la adaptación a entornos cambiantes. Esta tecnología se aplica en diversos sectores, como salud, finanzas, energía, recursos humanos, formación y minería. Entre sus clientes se encuentran empresas destacadas como Bankia, Endesa, BBVA, Roche, Pfizer y la Universidad de Valencia.
En 2022, Substrate AI se convirtió en la primera empresa española de inteligencia artificial en cotizar en el BME Growth. La compañía ha experimentado un notorio crecimiento en los últimos años, con un aumento del 787% en la facturación entre 2019 y 2022.