La importancia del networking

Foto de Brooke Cagle en Unsplash

 

Tener una buena red de contactos puede ser muy beneficial para los profesionales. Compartir con otros ejecutivos del mismo sector puede ayudarlos a detectar nuevas oportunidades, dar visibilidad a sus habilidades o mejorar sus posibilidades de negocios. 

Antes de iniciarse en el mundo del networking es necesario establecer ciertas pautas que les ayuden a sacarle el mayor provecho posible a estos encuentros. Les dejamos algunos consejos para ayudar a potenciar su marca personal y generar contactos beneficiosos para su vida personal y laboral.

Fija una meta: ¿Qué queremos sacar de este esfuerzo? Ya sea buscar un trabajo, generar sociedades, dar un giro a nuestra profesión actual o simplemente, contar con más contactos afines, es importante definir qué es lo que nos interesa y hacia dónde queremos ir.

Establece tu mensaje: Prepara un elevator pitch de no más de 30 segundos que incluya un problema, tu solución y tu mercado objetivo. Plantéalo de manera concisa, clara y breve. Elabora tu mensaje con creatividad, asertividad y, sobre todo, adaptado al poco tiempo que tendrás.

Participa en eventos de interés: Es importante mantenerse enterado de ferias, congresos, o simposios relacionados a tus campos de interés. Tomar algún curso o taller en el tema también te acercará a personas interesantes. Incluso, si prestamos atención es posible conectar con otros profesionales afines en eventos familiares o sociales. Todo es cuestión de estar atento a nuestro objetivo principal. 

Atención al networking online: A estas alturas, ya todos estamos al tanto de la importancia de tener nuestros perfiles de redes sociales al día. LinkedIn, Facebook y Twitter son algunas de las herramientas tecnológicas que pueden servirnos para ampliar nuestros contactos y acercarnos a personas de interés.

Pay it forward: Así como es importante conocer gente, también es esencial ayudar a otras personas a conectarse. Si sabes los intereses y necesidades de otros profesionales, ayúdalos a conocerse. De esta manera te convertirás en una persona de alto valor para otros, aumentando tus posibilidades de ser incluido en eventos de networking. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.