La mexicana Bitso alcanzó el millón de usuarios en Brasil

Foto de Ewan Kennedy en Unsplash


La bolsa de criptomonedas mexicana Bitso anunció que alcanzó el millón de usuarios en Brasil. Esto aproximadamente un año después de su lanzamiento en el país carioca.

 

Según funcionarios de la empresa, sus volumenes de transacciones crecieron un 66% en junio, respecto de mayo y las lecturas de julio ya han superado al mes anterior a pesar de la reciente caída en las principales criptomonedas. Bitso es uno de los exchange de activos digitales más grandes de América Latina, con más de cinco millones de usuarios en la región. La startup mexicana ha tenido un avance exponencial, impulsando la adopción de criptomonedas en diversos países. Recientemente realizó una alianza con la universidad en línea Utel, para habilitar el pago con criptomonedas a sus estudiantes de al menos 11 países, entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. Además, expandió sus servicios para permitir el intercambio con criptomonedas el año pasado en México, en alianza con Circle, la empresa emisora de la stablecoin USDC. Bitso dio a conocer que en el primer semestre de 2022 procesó mil millones de dólares en criptomonedas por concepto de remesas de Estados Unidos a México,  la empresa aseguró que para 2023 espera procesar más de 4,000 millones de dólares en remesas. Recientemente también expandió el servicio a Colombia. 

 

Bitso fue fundada en México en 2014. En una ronda de financiación en mayo 2021 recaudó 250 millones de dólares, valorando la plataforma en 2,200 millones de dólares antes de su debut en Brasil.

1 comentario en “La mexicana Bitso alcanzó el millón de usuarios en Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.