La Perla, un oasis de lujo dentro de Qatar

Foto de Mike Swigunski en Unsplash

Una isla de lujo con hoteles, restaurantes, una laguna circular y un puerto deportivo.


Desde que se anunció que el Mundial 2022 se llevaría a cabo en Qatar, el país ha estado dando de que hablar por sus excéntricos despliegues de lujo. Pese a estar acostumbrados a ello, hace unos días, el país asiático volvió a ser noticia destacando La Perla, una lujosa isla dentro de Doha.

 

La Perla es un archipiélago artificial que cuenta con más de cuatro millones de metros cuadrados.  Este complejo residencial está ubicado frente a la costa de West Bay de Doha y es un espacio de un lujo completo. Cuenta con extravagantes hoteles de cinco estrellas, la mejor gastronomía gourmet, magníficos edificios y rascacielos. Se estima que, en la actualidad, habitan ahí alrededor de 5 mil residentes que viven en villas o bloques de apartamentos con piscina, gimnasio y hasta playa privada.

 

Algo que llama la atención de los turistas que visitan este desarrollo urbano es la laguna circular de Porto Saudita y su puerto deportivo con capacidad para 750 embarcaciones. 

 

El nombre del lugar «La Perla» hace referencia a la principal actividad económica que desarrollaban los habitantes de la región antes del descubrimiento del petróleo. Inaugurada en 2012, para construirla se tomaron unos cuatro millones de metros cuadrados del mar. Los responsables de su construcción, United Development Company, son unos de los principales y más conocidos constructores públicos de Qatar. 

 

Se estima que adquirir un inmueble en La Perla puede alcanzar los 300 mil dólares por un estudio de una persona, mientras que una villa de cinco habitaciones podría superar los 12 millones. 

 

Según varios testimonios publicados por la BBC, los lugareños consideran a la Perla como un lugar muy seguro y en el que la convivencia entre los habitantes es fácil, ya que, entre muchos aspectos positivos, encuentran libertad en la vestimenta, algo que en otros puntos del país está totalmente prohibido. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *