La marca de whisky Royal Salute ha lanzado su última edición limitada en honor a la coronación del rey Carlos III. La edición ha sido elaborada con una mezcla de 53 whiskies de malta y grano de al menos 21 años de antigüedad, y presenta un perfil de sabor más complejo y rico que el whisky original que se creó en 1953 en honor a la coronación de la reina Isabel II. La nueva expresión tiene notas de grosellas rojas frescas, praliné de chocolate oscuro y castañas recién asadas, con un sabor a higos dulces, jengibre fresco y un final largo y especiado.
Solo se lanzarán 500 botellas a nivel mundial, 56 de las cuales estarán disponibles en Estados Unidos, a un precio de venta sugerido de 25 mil dólares. Cada botella viene en un decantador de cristal Dartington Crystal de color zafiro y está numerada individualmente para hacerla única para su propietario. La caja de madera que contiene el decantador presenta detalles arquitectónicos inspirados en la Abadía de Westminster, el lugar histórico de las ceremonias de coronación británicas desde 1066.
La edición limitada también incluye diseños de los escudos de cada país que forma Gran Bretaña, en homenaje a la unidad y la solidaridad de la monarquía. “El diseño de cada botella representa a dos monarcas diferentes de dos épocas diferentes, cada uno tan especial y significativo como el otro, pero de diferentes maneras”, dijo Mathieu Deslandes, director de marketing de Royal Salute a través de un comunicado.
Royal Salute es una marca de whisky escocesa que se fundó en 1953 en homenaje a la coronación de la reina Isabel II. La marca lleva el nombre de la tradición de disparar salvas reales de 21 cañonazos en honor a la monarquía británica, que se conoce como el “Royal Salute”.
La destilería de Royal Salute se encuentra en la región de Speyside, en Escocia, una zona famosa por su producción de whisky de malta. La marca utiliza exclusivamente whiskies de malta y grano en su mezcla, y es conocida por su enfoque en la maduración de whisky de larga duración. De hecho, todas las expresiones de la empresa contienen whiskies con una edad mínima de 21 años, y algunas incluso tienen más de 50 años de edad.
Además de la expresión original de 21 años, la marca tiene una amplia gama de whiskies de edición limitada, como la mencionada Coronación del Rey Carlos III, así como ediciones conmemorativas para celebrar eventos como la Copa Mundial de la FIFA y la Feria de Arte de Miami. La marca también se ha asociado con artistas como Kristjana S Williams y Mark Evans para crear diseños de botellas únicas.
La edición limitada Coronación del Rey Carlos III de Royal Salute ya está disponible para pre-pedido en ReserveBar.com.