Las acciones de Tesla y Twitter caen en medio de una controversia por la compra de la red social

blur, chart, computer-1853262.jpg

La disputa entre el CEO de Tesla y Twitter por la compra de este último estaría afectando el comportamiento de ambas acciones en la bolsa. 

 

Las acciones de la red social sufren una caída de 8%, mientras que las acciones de Tesla están cayendo hoy 6.32%. Todo esto, luego de que el Elon Musk anunciara su deseo de rescindir su acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares.

Según los informes publicados, el multimillonario alega que no se pudo concretar el acuerdo de compra por falta de información sobre las cuentas “bots” en la red social. Twitter, por su parte, afirma que ha entregado al empresario toda la información solicitada, que respalda la afirmación de que las cuentas spam representan el 5% de los usuarios activos diarios monetizables. Tras la difusión de la noticia de la suspensión del acuerdo, Twitter sufrió una descapitalización de mercado de unos 1,800 millones de dólares.

 

De detenerse este pacto, Twitter podría tomar medidas legales contra Musk. Según lo establecido, de no llevarse a cabo el acuerdo de venta, el CEO de Tesla tendría que pagar una multa de 1,000 millones de dólares.

 

Ya ambas partes han presentado a sus equipos legales, lo cual derivaría en una larga batalla legal frente al Tribunal de Cancillería de Delaware. Sin embargo, mientras estas fricciones continúen, las acciones de ambas partes podrían continuar viéndose afectadas, impactando negativamente el índice tecnológico global.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.