Las habilidades que los profesionales deben desarrollar para ser más atractivos laboralmente en el 2023

Foto de bruce mars en Unsplash

¿Cómo han variado los requerimientos de las áreas de Recursos Humanos para la contratación de sus talentos después de la pandemia? Aquí te lo contamos.

 

Un buen profesional nunca deja de prepararse, mejorar y aprender. Especialmente en estas eras postpandémicas, las empresas están buscando habilidades especiales en sus colaboradores que los ayuden a mejorar sus procesos de trabajo. ¿Cuáles serán las aptitudes más requeridas en el año 2023? Aquí les dejamos un listado de las más destacadas:

         

  • Habilidades sociales: Las reuniones tras la pantalla han hecho que muchos profesionales pierdan la habilidad de interrelacionarse con otros de manera eficiente. Por suerte, es posible aprender las claves de una comunicación asertiva que nos permitan explicar eficazmente nuestras necesidades.
  • Adaptabilidad: Los tiempos cambian rápidamente y el profesional que no sepa adaptarse y avanzar pese a ello, se arriesga a quedar obsoleto. En el ámbito laboral, esto es muy eficiente para que el colaborador sepa responder a los retos y problemas de manera correcta.          
  • Creatividad: El profesional de la nueva era debe ser creativo, versátil, flexible y dinámico. Responder a los problemas del día a día con soluciones que estén “fuera de la caja” es un plus que las empresas grandes buscan cada vez más.        
  • Manejo de herramientas digitales: Las habilidades y conocimientos relacionados al manejo de diversas tecnologías es imprescindible para asumir un rol protagónico dentro de una empresa. Si bien no es necesario ser un experto en la materia, dominar habilidades diversas los volverá más atractivos en el ámbito laboral.   
  • Diseño UX: Esta habilidad está relacionada al diseño de la experiencia del usuario como clave para el comercio y es una de las cualidades más demandadas en los profesionales de la era digital. Las empresas buscan cómo vender mejor y vender más y este conocimiento resulta clave para ello.
  • Gestión de proyectos: Todas las áreas necesitan entender correctamente el proceso de diseñar un nuevo proyecto, desde conceptualizarlo y desarrollarlo hasta culminarlo. Esta habilidad es una característica fundamental que le agregará valor a tu currículum.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *