Las mesas de Navidad en la región

Foto de Jed Owen en Unsplash

La celebración navideña se caracteriza por sus platillos especiales, muchos de los cuales son consumen solamente en esta época del año.

 

La cena de Nochebuena es una tradición familiar bastante arraigada en la mayor parte de la región. Sin embargo, lo que se sirve en la mesa, varía de país en país, haciendo de cada cena, una experiencia única.

 

¿Qué se come la noche del 24 alrededor del continente? Te lo contamos.


Venezuela: La hallaca, rellena de guiso de pollo, gallina, carne de res o cerdo, el pernil, el pan de jamón, la ensalada de gallina, el dulce de lechosa o papaya, el turrón y la torta negra son infaltables en las cenas de Navidad de este país. 

Colombia: Natilla, buñuelos y arroz con leche son clásicos navideños, al igual que los tamales.

Brasil: Entre los platos tradicionales están el lechón asado, el pavo, el arroz con pasas, y unos bollos dulces rellenos llamados sonhos.

México: Una de las gastronomías más resaltantes de la región celebra con enchiladas, tamales, romeritos, bacalao y pavo asado. Para el postre se comen galletas de canela, tortillas y buñuelos con miel de caña. 

Chile: En la cena navideña se sirve pavo asado, pan de pascua, y papas duquesa, una receta francesa que se ha convertido en un clásico nacional.

Argentina: Uno de los platos navideños más típicos es el lechón, el cual puede ser relleno o asado, acompañado de una ensalada fría similar a la ensalada rusa. 

Bolivia: Las familias bolivianas festejan la nochebuena con picaña, lechón, pavo y buñuelos con una taza de chocolate caliente.

Uruguay: Los favoritos de los uruguayos para la cena de Navidad incluyen lechón, lengua a la vinagreta, ensalada rusa, huevos rellenos y ensalada de frutas.

Paraguay: El pavo relleno típicos se complementa con gastronomía local, que incluye la sopa paraguaya, la chipa guazú y el clericó. 

Perú: En la cena peruana se suele comer pavo acompañado con puré de manzana y de camote, arroz turco y ensalada rusa. De postre, chocolate caliente y panetón.

Nicaragua: Un plato que no falta en las celebraciones nicaragüenses es el pollo con verduras, o pollo en caldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *