Las tendencias tecnológicas que se asentarán en el 2023

Foto de Paul Frenzel en Unsplash

No son tecnologías nuevas pero en el 2023 se asentarán como parte de nuestro día a día.

 

La tecnología evoluciona a diario, generando, cada vez más, grandes cambios en la sociedad. Estos avances tecnológicos se van asentando y convirtiéndose en parte de nuestro día a día. En ese sentido, hay algunas tendencias que en este 2023 vamos a ver desarrolladas en todo su esplendor. Aquí les dejamos algunas tecnologías que están aquí para quedarse. 

 

Inteligencia Artificial Generativa: La IA generativa describe la tecnología que utiliza algoritmos de aprendizaje no supervisado para crear nuevos objetos digitales como imágenes, vídeo, audio, texto y código.Su propósito es generar datos sintéticos, obligando al modelo a sacar conclusiones sobre los datos de entrenamiento más importantes. 

 

Metaverso: Este mundo “paralelo” es un universo digital persistente en el cual los usuarios puedes interactuar, compartir experiencias o participar en actividades. 

 

Genómica: Esta tecnología es la que estudia la composición de los genes, el ADN, su cartografía y su estructura, lo que podría ayudar en casos de enfermedades u otros problemas de salud. Cuando se trata de una especialización como esta, se puede encontrar una variedad de funciones tanto técnicas como no técnicas.

 

Blockchain:  Esta tecnología ofrece una seguridad que es útil de muchas maneras, más allá de las criptomonedas. Se le llama “cadena de bloques” porque son los tipos de datos a los que solo se puede añadir, no quitar, ni cambiar. No poder cambiar los bloques anteriores es lo que la hace tan segura.

 

Confianza digital: La necesidad que tendremos de crear un mundo digital que se consolide como un espacio seguro y fiable para ayudar a las empresas y a las personas a inventar e innovar sin preocuparse por asegurar la confianza del público. Para ello, la ciberseguridad y el hacking ético son las principales especializaciones que tendrán que desarrollarse en este 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *