Las ventas minoristas en Brasil crecen en enero muy por encima de las estimaciones

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Los datos del IBGE revelan un crecimiento notable en textiles y confección, aunque aún no se alcanzan los niveles pre-pandémicos.

SAO PAULO, 14 mar (Reuters) – El volumen de ventas minoristas de Brasil creció un 2,5% en enero respecto al mes anterior, superando las estimaciones tras un débil cierre de 2023, dijo el jueves la agencia gubernamental de estadísticas IBGE.

El aumento marca el más alto en un año para el sector minorista de la mayor economía de América Latina, y también superó ampliamente el 0,2% estimado por economistas encuestados por Reuters.

Los datos mostraron un mayor crecimiento para sectores que habían experimentado una gran caída a finales del año pasado, como el segmento de textiles, calzado y confección, que vio crecer sus ventas un 8,5% en enero, un fuerte aumento tras caer un 6,9% en diciembre, según el IBGE.

A pesar del buen desempeño mensual, el sector de la confección está “todavía lejos de recuperarse de las pérdidas de la pandemia”, dijo el gerente de la encuesta, Cristiano Santos, añadiendo que está 19,3% por debajo del nivel registrado en febrero de 2020.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas crecieron un 4,1% en, también muy por encima de las expectativas de un aumento del 1,3%.

Foto de Pilar Olivares / Reuters

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »