LATAM amplía su flota de aviones

aircraft, sunset, silhouette-1362586.jpg


LATAM Airlines anunció que está ampliando su flota de aviones con 17 A321neo, lo que les permitirá continuar expandiendo su oferta de rutas alrededor del mundo. Estos aviones son los más grandes de la familia A320neo de Airbus, que incorpora motores de nueva generación y Sharklets, permitiendo más de un 20 por ciento de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción de ruido del 50%. Con este pedido la cartera de aviones A320neo de la aerolínea asciende a 100. 

 

Latam, que cuenta con filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, ha ido recuperando sus operaciones y prevé para este mes reanudar un total de 14 rutas en Latinoamérica, proyectando una operación de pasajeros del 80%, en comparación con el 2019. Entre las rutas más destacadas están los vuelos entre Lima y San José de Costa Rica, Santiago y Cusco, Sao Paulo y Roma, entre otros. Latam prevé operar aproximadamente 1,621 vuelos diarios, a 139 destinos en 22 países.

 

Adicionalmente, la aerolínea también ha confirmado la incorporación del A321XLR para complementar sus operaciones de largo alcance. Esta versión proporciona una extensión del alcance hasta 4.700nm, lo que permite un tiempo de vuelo de hasta 11 horas. El mes pasado, el A321XLR surcó los cielos por primera vez, completando con éxito su primer vuelo de prueba.

 

Asimismo, la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil le otorgó permiso a la aerolínea para operar la ruta Bogotá-Caracas con una frecuencia de hasta siete vuelos semanales, una ruta que estuvo suspendida desde marzo 2020 por la pandemia del COVID19. Las aerolíneas Avianca y Wingo también han recibido el permiso colombiano. Por ahora, las empresas solo esperan por la autorización del lado venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.