Latinoamérica brilla en los World Travel Awards 2022

Foto de Ricardo Gomez Angel en Unsplash


No cabe duda de que Latinoamérica está repleta de rincones dignos de ser visitados. Ya sea por su belleza natural, su importancia histórica o, incluso, su infraestructura, siempre habrá algo especial para descubrir. En ese contexto, hace unos días se llevó a cabo en Montego Bay, Jamaica, el World Travels Award Caribe y Américas 2022, edición en la cual se destacaron varios países de la región en diferentes categorías.

 

Uno de los ganadores de la noche fue Colombia, que se llevó catorce galardones entre los que resaltan “Destino de playa líder de Sudamérica” por San Andrés; “Ciudad cultural líder de Sudamérica”, por Santiago de Cali; y “Destino líder para lunas de miel de Sudamérica”, por Cartagena de Indias. México, por su parte, ganó con la ciudad de Acapulco, en la categoría “Ciudad líder en México y Centroamérica”, mientras que Tulum se llevó el título de “Destino de playa líder en México y Centroamérica”. Como ya es costumbre, Perú se llevó por octava vez el puesto ganador por su gastronomía variada y de vanguardia, en la categoría “Destino Culinario Líder de América del Sur”, además de “Mejor Destino Cultural de Sudamérica” y “Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica”, por las ruinas incas de Machu Picchu, en Cusco. Por último, la capital de Ecuador, Quito, se llevó el premio a “Ciudad Destino Líder de América del Sur”, mientras que Guayaquil ganó el título de “Destino líder en reuniones y conferencias de América del Sur”. Por octavo año consecutivo, Chile se coronó como el “Mejor Destino de Turismo Aventura” y mantuvo, por quinta vez, el título de “Mejor Destino Romántico”, ambos premios por el desierto de Atacama. 

 

Los World Travel Awards reúnen a la élite de la industria de viajes anualmente para emitir sus votos con respecto a los mejores destinos en el mundo, en diversas regiones y distintas categorías. Fueron establecidos en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los aspectos claves del sector turismo.  Este año, el World Travel Awards celebró su aniversario número 29. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.