Latinoamérica presente en The World’s 50 Best Bars

Foto de Pylyp Sukhenko en Unsplash

México y Argentina destacan con varios bares en los primeros 50 puestos del ránking.

 

Hace unos días se publicó el ránking “The 50 Best Bars” con varios locales latinoamericanos en la lista. México y Argentina son dos de los países con varios bares representados, aunque Colombia y Perú también han tenido presencia.

 

Por primera vez desde que se creó este listado en 2009, el primer puesto ha ido para un bar fuera de Londres o Nueva York. El primer puesto se lo llevó Paradiso, en Barcelona, un bar clandestino de estilo mediterráneo en el moderno barrio del Born. El bar ascendió desde el número 3 en 2021.

 

México es un país que aparece varias veces en la lista. Su presencia se inicia en el cuarto puesto, con el bar mexicano, Limantour, bajo la dirección de Benjamín Padrón y el creativo José Luis León, quienes se han enfocado en crear propuestas diferenciadas, como la famosa Margarita al Pastor. Este bar está presente en la lista desde el año 2014. En el puesto 13 está Hanky Panky, un bar clandestino en la colonia Juárez con espacio para apenas 40 personas. Finalmente, en el puesto 32 está Baltra Bar, un local inspirado en los viajes de Darwin a las Islas Galápagos, con coctelería de autor.

 

Argentina fue otro país que tuvo varios bares ubicados en los primeros puestos del ránking. El bar Florería Atlántico, localizado en el barrio Retiro, quedó en el puesto 18, resaltando como el mejor del país. En segundo término, el bar Tres Monos, que se encuentra en Palermo a metros de Plaza Serrano, obtuvo el puesto 27 en esta votación. Cochinchina Bar, otra cantina del barrio de Palermo, obtuvo el lugar 42 de la lista de los mejores del mundo.

 

Colombia se ubica en el top ten, con el bar Alquímico, en Cartagena de Indias, que ocupó el décimo lugar del ránking. Este establecimiento colombiano se caracteriza por promover la cultura local, integrando infusiones experimentales a recetas del mundo, preparadas con ingredientes y técnicas locales. La casona que alberga este negocio tiene tres pisos, uno dedicado a la coctelería de autor, el segundo a la coctelería clásica y el tercero a la coctelería tropical. Finalmente, el puesto 44 fue para el bar Carnaval, en Perú, un local de coctelería de autor en el barrio de San Isidro, en Lima.

 

Cabe resaltar que esta decisión fue debatida entre más de 600 miembros de un jurado de especialistas, que hicieron públicas sus elecciones en una gala realizada en la Cúpula de las Arenas de Barcelona, en España. Este evento tiene 13 años de historia y anteriormente se había realizado en Londres. Los locales de la región compiten con diversos locales alrededor del mundo, https://www.worlds50bestbars.com/list/1-50

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *