Latitud abre cuenta comercial para startups latinas 

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Ante el cierre de Silicon Valley Bank, la fintech latinoamericana lanza Meridian, para ayudar a los fundadores de startups a manejar su reserva de efectivo y mover dinero a través de frontera.

Ante el cierre de Silicon Valley Bank, la fintech latinoamericana lanza Meridian, para ayudar a los fundadores de startups a manejar su reserva de efectivo y mover dinero a través de frontera.

La fintech Latitud anunció el lanzamiento de Meridian by Latitud, una cuenta comercial para startups que les permitirá manejar su efectivo y mover dinero a través diversos países, manteniendo estándares de compliance. 

Inicialmente, esta cuenta comercial estará disponible en beta testing solo para Brasil, pero busca expandirse a toda la región en un futuro.

Latitud es una fintech que se originó en Argentina en el año 2018 como parte de una iniciativa conjunta entre el Banco de Galicia y BBVA. Su objetivo era crear una plataforma digital para ofrecer servicios financieros innovadores y accesibles en toda Latinoamérica. Desde su lanzamiento, Latitud ha expandido rápidamente su presencia en la región, y actualmente ofrece sus servicios en Argentina, Uruguay, Paraguay y México. La empresa tiene su sede principal en Buenos Aires, Argentina.

Latitud ha tenido un crecimiento importante en poco tiempo, gracias a su enfoque en la innovación y la tecnología para simplificar los procesos financieros y hacerlos más accesibles para todos. Además, su compromiso con la seguridad y la privacidad de sus clientes ha sido clave para ganar la confianza de los usuarios y establecerse como una empresa líder en el mercado fintech de Latinoamérica.

La crisis y caída del Silicon Valley Bank “expuso un problema recurrente que se ha vuelto aún mayor para los fundadores de los startups en Latinoamérica: la falta de buenos productos financieros para las empresas de tecnología que también tienen una estructura corporativa internacional”, expresó Latitud a través de un comunicado. Generalmente, la falta de historial crediticio, la burocracia y regulaciones, los altos costos y la falta de acceso a capital son algunos de los factores que pueden hacer que sea difícil para los startups latinoamericanos acceder a servicios financieros de calidad. 

En respuesta a esta situación, nace Meridian by Latitud con su cuenta comercial con un servicio integrado de cambio de moneda. Está solución está diseñada para startups en etapa inicial que recaudan capital de riesgo y que tienen una estructura legal internacional, o que están en proceso de obtenerla.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »