Lincoln celebra su centenario con el Model L100


Para celebrar su centenario, la marca Lincoln lanzó un interesante nuevo modelo de automóvil 100% eléctrico y equipado con tecnología de conducción autónoma. 

El Lincoln Model L100 Concept fue ideado bajo la premisa de crear experiencias conectadas. Su elegante diseño está caracterizado por una aerodinámica muy trabajada, con una experiencia de conducción inteligente, conectividad e innovaciones impulsadas por software. Definitivamente, este auto es un ejemplo de la movilidad del futuro. Aunque la marca no ha entrado en detalles con respecto al sistema de propulsión 100% eléctrico, sí ha confirmado que está equipado con paquetes y celdas de batería de última generación para ofrecer una densidad de energía revolucionaria y permitir una integración estructural eficiente.

Por dentro, el auto tiene un ambiente futurista. Los controles de la consola central han sido redefinidos y en su lugar hay un tipo de tablero de ajedrez, con una gran “joya” que permite manejar los ajustes. Los asientos permiten diferentes configuraciones, incluso es posible girar los delanteros para crear un entorno social. Además, la iluminación también juega un papel importante, tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Por dentro, la luz ayuda a la configuración de los ambientes, y permite recrear diversos entornos dependiendo de las preferencias, entre ellos “volar sobre las nubes”. Por fuera, la barra iluminada que atraviesa la parte frontal le da un aspecto futurista y novedoso. Cabe resaltar que en su conceptualización se han utilizado materiales reciclados, convirtiéndolo en un vehículo ecológico.

Si bien este es solo un vehículo conceptual, permite que nos demos una idea de cómo ve Lincoln el futuro de la fabricación de sus vehículos. Aunque no veremos el L100 en las calles por lo menos en un par de décadas, la empresa automotriz ya ha anunciado que sacará al mercado su primer carro eléctrico de producción antes de que termine este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.