L’Oréal anuncia su primera inversión en el metaverso

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

La inversión fue realizada por medio del fondo de capital de riesgo de la empresa de origen francés y busca revolucionar la industria de la belleza a través de experiencias de vanguardia.

 

BOLD, el fondo de capital de riesgo corporativo de L’Oréal, ha anunciado una inversión en Digital Village, una startup estadounidense de metaverso.

 

La empresa emergente es dirigida por un equipo multinacional de Estados Unidos, Europa y Asia y trabaja brindando servicios y marketplace NFT para marcas, creadores y comunidades. Digital Village trabaja con tecnologías nuevas y escalables para la creación e interacción de identidades y activos digitales en mundos virtuales.

 

Esta inversión minoritaria es la primera inversión de capital de riesgo de la empresa de origen francés en el espacio metaverso y la Web3, y la compañía de belleza espera que las soluciones de la empresa digital puedan ser facilitadoras para sus marcas.

Por su parte, la empresa digital ha mencionado su intención de “revolucionar la industria de la belleza, a través de la creación de experiencias virtuales de vanguardia”.

Aunque el monto de esta inversión no ha sido revelado, se sabe que forma parte de una ronda global de 4 millones de dólares, en la que también participan el British fashion Council, el Venture Reality Fund, una sociedad de capital riesgo de Silicon Valley especializada en tecnología y realidad virtual, y el fondo Venrex. En febrero de 2022, tanto Venrex como el Consejo Británico de la Moda pusieron en marcha un fondo de apoyo a marcas de moda poco convencionales, dentro de las que se destacó a The Digital Village.

Asimismo, L’Oréal, con sede en los Países Bajos, realizó hace una semana una inversión minoritaria en la startup de microimpresión Prinker Korea Inc. Esta empresa es líder de la categoría beauty tech y ha sido responsable de la concepción y fabricación del primer dispositivo de tatuaje digital temporal del mundo.

El grupo L’Oréal, propietario de marcas como Lancôme y La Roche-Posay, entre otras, creció un 20.5% de enero a setiembre del 2022, con respecto al mismo periodo de 2021, generando ventas por casi 28 mil millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *