La compañía Alef Aeronautics ha lanzado al mercado sus primeras unidades de autos voladores, los cuales están disponibles para su compra a un precio de 300 mil dólares cada uno. Esta empresa, respaldada por SpaceX, ha obtenido la aprobación legal para llevar a cabo pruebas de vuelo con su revolucionario auto eléctrico.
Alef Aeronautics ha recibido la Certificación de Aeronavegabilidad Especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera compañía en lograrlo en el país. Este vehículo volador cuenta con un sistema de energía totalmente eléctrico, con una batería que permite una autonomía de 321 kilómetros en carretera y un alcance de vuelo de 177 kilómetros.
El auto tiene una velocidad máxima de 40 km/h y se denomina Model A. Para poder volar, se comporta como un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Antes de realizar las pruebas, el vehículo debe cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la Administración Nacional de Carreteras y Seguridad del Tráfico.
Según las regulaciones federales, Alef debe informar cualquier problema o defecto a la agencia gubernamental de Estados Unidos durante el desarrollo y las pruebas del vehículo.
La compañía ya ha comenzado las preventas del auto volador en su sitio web. Los clientes interesados pueden reservar una unidad pagando un depósito de 150 dólares para entrar en la lista de espera, o 1 500 dólares para obtener prioridad en la cola de espera. Alef Aeronautics tiene previsto entregar los vehículos a sus clientes a finales de 2025.
Según ha mencionado la compañías, esta innovadora idea de combinar un vehículo para la carretera y el aire se inspiró en el año en que Marty McFly, un personaje de la película “Regreso al futuro”, viajó al “futuro” en octubre de 2015. Sin duda, una tecnología largamente esperada por los consumidores.