Los cuatro errores más comunes en una entrevista de trabajo

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Hay algunos errores que suceden con mucha frecuencia en las entrevistas laborales y que podrían ser la causa de que no te elijan para el puesto que deseas. Te explicamos cómo evitarlos.

Prepararse adecuadamente para una entrevista de trabajo es crucial para aumentar las posibilidades de éxito. Pero, además de investigar sobre la empresa y el puesto al que estás postulando, practicar respuestas a posibles preguntas y traer la documentación necesaria, hay algunos errores que debemos evitar. 

Aquí compartimos con ustedes algunas estadísticas con respecto a los errores más comunes en las entrevistas de trabajo y les explicamos cómo evitarlos. 

Llegar tarde: Según un estudio de CareerBuilder, el 28% de los empleadores dicen que llegar tarde es el error más común que los solicitantes de empleo cometen en una entrevista. Especialmente en ciudades donde el tráfico es impredecible, recomendamos reservar un tiempo prudente para llegar a la hora establecida. Averigüe rutas de antemano y, si va a conducir, asegúrese de que habrá estacionamiento en la zona. Calcule llegar entre 30 y 20 minutos antes para cubrir cualquier contratiempo que se pudiera presentar en el camino.

Vestimenta inapropiada: Según otro estudio de CareerBuilder, el 33% de los empleadores dicen que la vestimenta inapropiada es el error más común que los solicitantes de empleo cometen en una entrevista. Si bien la vestimenta para una entrevista de trabajo depende en gran medida del tipo de empresa y de la cultura organizacional, en general, la ropa debe ser limpia, ordenada y profesional. Es importante evitar una vestimenta llamativa, extravagante o excesivamente informal, ya que podría causar una mala primera impresión.

Falta de preparación: Según un informe de la plataforma de contratación iHire, el 42% de los empleadores dicen que los solicitantes de empleo a menudo no se preparan lo suficiente para las entrevistas. No sólo es necesario saber acerca de la empresa y el puesto al que se postula, también es conveniente tener cifras del mercado, noticias de la empresa e información sobre su cultura organizacional. Un estudio de CareerBuilder encontró que el 47% de los empleadores dicen que los solicitantes de empleo a menudo no han investigado lo suficiente acerca de la empresa antes de la entrevista. Prepararse con tiempo y exhaustivamente garantiza una mejor recepción de parte de los reclutadores. 

Comunicación no verbal negativa: Según el sitio web de búsqueda de empleo Glassdoor, el lenguaje corporal inadecuado es uno de los errores más comunes que los solicitantes de empleo cometen en una entrevista. La ausencia de contacto visual, expresiones faciales inapropiadas, gestos agresivos, una postura cerrada o un tono de voz inapropiado pueden tener un impacto mucho mayor que las palabras que se dicen.  Practicar la entrevista con algún familiar o amigo cercano o, incluso, frente a un espejo puede ayudarlo a lograr una comunicación fluida y sin malentendidos.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

EDUCACIÓN PARA EJECUTIVOS

MBAs en la ola de la transformación

La principal maestría para ejecutivos está evolucionando para adaptarse a las nuevas realidades de candidatos y empleadores, con la implementación de diversas modalidades hasta modificando el núcleo del currículum.

Leer más »
Translate »