Los NFTs del Mundial Qatar 2022

Foto de Emilio Garcia en Unsplash

El fútbol no es ajeno a la fiebre cripto. Para demostrarlo, este año los coleccionables más exclusivos del Mundial serán NFTs.

 

Visa en asociación con Crypto.com presentó Visa Masters of Movement, una experiencia híbrida que incluye una subasta de NFT (Non Fungible Token) y una activación inmersiva  durante el Mundial de Qatar 2022.

 

La subasta se basa en el arte digital inspirado en goles emblemáticos de cinco futbolistas legendarios los cuales serán transformados en NFT exclusivos. Más adelante, la iniciativa cobrará vida en una cancha interactiva en el FIFA Fan Festival en Doha, Qatar. Ahí, los asistentes podrán crear arte digital inspirado en sus propias jugadas distintivas.

 

«Se acerca la Copa Mundial de Qatar 2022 y queremos celebrar el fútbol, el arte y la tecnología a través del lente de lo que hace que este torneo sea tan especial: fanáticos intensamente apasionados, atletas legendarios y, por unas pocas semanas, la capacidad de unir al mundo de una manera excepcionalmente conectada», destacó Andrea Fairchild, vicepresidenta senior y líder de patrocinios de Visa, socio oficial de servicios de pago de la FIFA para el Mundial.

 

Desde ayer, martes 1, y hasta el 8 de noviembre, los fanáticos del fútbol pueden realizar ofertas por los NFT, que incluyen obras de arte únicas inspiradas en goles de leyendas del fútbol de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA como Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodríguez. El galardonado XK Studios fue el encargado de crear el algoritmo para transformar los movimientos emblemáticos de los futbolistas en obras de arte dinámicas. 

 

Una vez que las piezas sean vendidas a quienes hagan la oferta más alta, los participantes recibirán el NFT en su billetera de Crypto.com junto con un archivo que les permitirá imprimir la obra en alta calidad y una pieza autografiada por el jugador o jugadora que aparece en el NFT. 

 

Estos serán los coleccionables más exclusivos en el Mundial de Qatar 2022, que vivirán para siempre en la cadena de bloques. Además, todo lo recaudado será donado por Visa a la organización Street Child United.