Maluma lanza un nuevo mezcal cristalino


El cantante colombiano Maluma ingresa a la industria de las bebidas alcohólicas a través de una alianza estratégica con el grupo mezcalero mexicano Casa Lumbre. El intérprete de 28 años está apostando por el mezcal Contraluz, un destilado ultra premium, dirigido a un grupo joven y moderno, pero con alto poder adquisitivo. 

La alianza se dio después de varias visitas del cantante a los campos de agave de la marca en Oaxaca, México. Finalmente, el licor se lanzó en el mercado estadounidense el pasado julio. Como inversionista, socio estratégico e imagen de la marca, el músico podrá llegar a su público objetivo en todo el mundo a través de sus plataformas digitales. Aunque no dio cifras exactas, ha asegurado que ha aportado varios millones para convertirse en el socio mayorista de esta iniciativa.

 

Maluma es considerado el artista latino con el acto comercial musical más exitoso entre los 30 menores de 30. En el 2021 tuvo parte en una inyección de capital de 50 millones de dólares en serie B para la plataforma La Haus. Adicionalmente ha lanzado una línea de ropa de edición limitada en colaboración con Balmain, y una línea de perfumes “Royalty” by Maluma, compuesta por cuatro fragancias para hombre y mujer, inspiradas principalmente en el poder de las piedras preciosas. Muy aparte, Maluma es dueño de un criadero de caballos y una productora audiovisual, Royalty Films. Sus incursiones como empresario también incluyen varios proyectos de desarrollo social en Medellín. 

 

El destilado estará disponible en las principales tiendas en Estados Unidos, y a través de la plataforma de e-commerce, Amazon. Además, el empresario anotó que espera expandir su distribución por Europa muy pronto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.