Maluma lanza una nueva aventura culinaria en 17 ciudades de la región

La estrella colombiana lanza su concepto de comida rápida que abrió en simultáneo en Brasil, Colombia, Perú y México.

 

El cantante Maluma anunció su incursión en el sector gastronómico con ‘Dembow’, un nuevo restaurante digital de comida rápida, desarrollado en conjunto con la startup Foodology. Este restaurante acaba de abrir en simultáneo en 17 ciudades de la región.

 

Si bien el músico ya es un reconocido empresario que ha incursionado en el mundo de las startups, los hoteles, los caballos, la ropa y una marca de mezcal, entre otros, esta es su primera aventura gastronómica. La música será parte importante del desarrollo de la marca, por ello el nombre, “Dembow”, que rinde homenaje a sus raíces. 

 

“Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan”, menciona la nota de prensa publicada en Forbes Colombia.

 

La startup socia del proyecto, Foodology, le ha dado vida a más de 80 restaurantes digitales en la región, en Colombia, México, Brasil y Perú. Su modelo apunta a desarrollar y escalar rápidamente marcas de restaurantes originales y de terceros en los mercados latinoamericanos. En la actualidad, según reportes propios, despacha más de 200 mil órdenes por mes. Recientemente, la empresa recibió 50 millones en una nueva ronda de financiación, de los cuales 20 millones son en inversión y 30 millones en deuda.

 

Inicialmente el restaurante de la estrella funcionará como un dark kitchen sin punto de venta físico. El lanzamiento se hará en 17 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil, con 86 puntos de venta que estarán habilitados desde noviembre, entre los que figuran Rappi, y plataformas propias como Whatsapp y Dembowbymaluma.com.

 

Sobre la propuesta gastronómica, este nuevo concepto ofrecerá hamburguesas y hot dogs, además de algunos postres, siguiendo las tendencias culinarias que en la actualidad marcan la pauta en Estados Unidos y Europa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *