Mapa Contech Latam, conoce las startups de construcción

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Proptech Latam, en colaboración a CEMEX Ventures, elaboró el mapa Contech de América Latina.

Contech, las startups de tecnología aplicada al sector de la construcción, es una naciente industria con gasto récord e importante cantidad de adquisiciones de adquisiciones reportadas, según el análisis “Top 50 construction technology startups: Report 2023” que realizó CEMEX Ventures.

De esta manera, Proptech Latam, en asociación con CEMEX Ventures, con el apoyo del Grupo constructor e inmobiliaria EI de Chile y el fondo mexicano View Capital, elaboró el Mapa Contech Latam con startups de toda la región.

“Prevemos que vendrán fuertes los temas de la construcción tecnológica. Por eso hicimos, junto con Cemex, View Capital y Echeverría Izquierdo de Chile, este primer Mapa Contech, que reúne a estas startups de Latinoamérica, y que presentaremos con un informe”, destacó Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de Proptech Latam.

Diagrama con el logo de diferentes startups Contech de América Latina

Mapa Contech Latam: las bases de esta investigación

Según cifras proporcionadas por View Capital, la inversión en Proptech – las tecnologías del sector inmobiliario, incluyendo el Contech – en la región de América Latina fue de aproximadamente de US$ 458 millones en 2022.

“El sector Contech va a sorprender en los siguientes años, porque la industria de la construcción es muy poderosa, lo necesita y está preparándose para los próximos años”, dijo Rodríguez Valdez.

Según el estudio de Cemex Ventures, para 2022, el número de startups en esta vertical alcanzó el 228 a nivel global, liderado por Estados Unidos y Europa, con 113 y 72 startups respectivamente.

Pero, en este estudio sobre el Mapa Contech de América Latina, se concluye que la región cuenta con 114 startups dedicadas a mejorar distintos procesos de la industria de la construcción.

“El empresariado de la construcción, del Real Estate y el desarrollador, no puede seguir mirando a otro lado. Debe incorporar la tecnología e innovación en lo que hace, indefectiblemente, porque pueden quedar fuera del mercado”, dice la líder de Proptech Latam. “El Proptech es real, así como en su momento lo fue la sustentabilidad. Ahora estamos viendo más los green buildings, y va a llegar el momento que el usuario va a descartar proyectos que no tengan esta tecnología”, añade.

Foto: Pexels (Anamul Rezwan)

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »