Marcos Pueyrredon, eCommerce Institute: “Los retailers deben repensar sus equipos para adaptarse a las tendencias del digital commerce”

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
La nueva edición del Tour eCommerce Day comienza en Bolivia el 19 al 21 de marzo, donde los asistentes podrán conocer las tendencias y la evolución de los negocios digitales.

SIMALCO es Media Partner del Tour eCommerce Day 2024.

El Tour eCommerce Day, el evento de la industria del digital commerce dirigido a la profesionalización del sector retail de América Latina y el Caribe, comenzará su jornada en Bolivia este martes 19 de marzo.

El Tour, que se llevará a cabo en 15 países de la región, promete tres jornadas de profesionalización con una agenda de actividades e iniciativas que impulsan la capacitación, negocios y conocimiento de los asistentes.

“Esta vez profundizaremos las tendencias y problemáticas que nos trae el social selling, la venta por canales digitales y su impacto en los canales tradicionales en una era en donde la inteligencia humana y la artificial irán de la mano para impactar en forma cada vez más fuerte en toda la cadena de valor al consumidor final”, explica Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Una de las grandes novedades de esta edición es el lanzamiento de la herramienta de Inteligencia Artificial denominada Commerce Society IA – CSIA, diseñada para que los asistentes puedan explorar y consultar temas relacionados con el comercio digital.

Se trata de una aplicación que utiliza una extensa base de datos compuesta por el contenido de eventos anteriores, programas de capacitación, workshops, docu series y podcasts del eCommerce Institute al que podrán acceder los participantes. 

Para Pueyrredon, el Tour eCommerce Day 2024 será un espacio para reconocer las tendencias y desafíos, como también para poner en acción las implementaciones necesarias que aceleran las ventas por canales digitales y, a su vez, agregar valor en los canales tradicionales para que la experiencia de compra del consumidor tenga menos fricciones, sea más rentable y sustentable.

“Estamos transitando un momento muy especial para nuestra industria, donde será clave dominar las nuevas tecnologías, como también las habilidades de liderazgo de equipos”, dice el ejecutivo. “Buscaremos explorar esas áreas del conocimiento unidos al propósito original del Tour, que es brindar herramientas necesarias para crear experiencias de compra superadoras para el consumidor”, añade.

Inteligencia Artificial

Si bien se ha popularizado gracias a la democratización de las herramientas, la inteligencia artificial no es una novedad, afirma Marcos Purreydon. Y la mejor preparación adoptarla es profesionalizar constantemente los equipos.

Para el ejecutivo, los negocios digitales son una secuencia de desafíos donde la industria debe enfrentarlo con una actitud proactiva e inteligente. Es decir, reconociendo qué requiere un negocio de esta vertical, qué buscan sus consumidores y qué recursos están disponibles para unir ambas puntas del ovillo.

“La tecnología ha impactado de tal manera que no sólo modifica las herramientas que facilitan el comercio online, sino que desestructuran y vuelven a estructurar a las escuderías que están detrás de las plataformas, las estrategias y las ventas”, dice Pueyrredon.

“Mientras tanto, siempre y cuando la evolución tecnológica esté acompañada por una cultura organizacional adaptativa, se profundizarán los modelos de interacción, la humanización de marca, la personalización del mensaje y se eliminarán las fricciones dentro del viaje del consumidor”, concluye.

LinkedIn
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email

Noticias relacionadas

Translate »